Borrar
Planes para un fin de semana ecléctico

Planes para un fin de semana ecléctico

Ópera, flamenco y metal ponen ritmo desde hoy a un fin de semana que ofrece alternativas de ocio para todos los gustos

El Diario Vasco

Jueves, 9 de febrero 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Soulbreaker Company

Presentarán hoy en el Dabadaba en un doble cartel junto a los galos Cheap Wine su quinto disco, 'La Lucha'. Transcurrida más de una década ya desde que se alzaran con el premio al mejor grupo vasco de rock del concurso Villa de Bilbao y de la publicación de su disco debut, esta banda gazteiztarra entrega su quinto disco de estudio.

Más información

Carmen

La compañía donostiarra Opus Lírica estrena el viernes, y repite el domingo, uno de sus mayores desafíos: un montaje de 'Carmen' que moviliza a más de doscientas personas. Es una Carmen "tan apasionada como siempre pero vista con una óptica actual, sin tópicos, más desnuda pero más directa", según ha dicho su director de escena, Ekaitz Unai González Urretxu, en la presentación.

Más información

Euskal Metal Fest

En el Centro Cultural Larratxo de San Sebastián, los días 10 y 11 de febrero se celebra la VIIIª edición del Euskal Metal Fest.

Grupos y datos útiles

Más información

Eibar mundo motor

El Museo de la Industria Armera tiene una línea muy marcada en su discurso, mostrando la historia de Eibar a través de su trabajo. Sin embargo, las exposiciones temporales son una vía de escape que se abre a todo tipo de actividades. Ha habido algunas con clara relación con la industria local como en el caso de la relativa al centenario de la empresa Boj o la que recogía el diseño gráfico de décadas atrás, pero hay otras que se salen de la norma. Una de ellas es la que se inaugura este sábado. 'Eibar mundo motor' abre un escaparate a una disciplina deportiva en la que las máquinas son una parte fundamental.

En detalle

'Jokoz Kanpo' el sábado en el Amaia

Borobil Teatroa representará el próximo sábado, día 11, a las 20.00, en el Centro Cultura Amaia, 'Jokoz Kanpo', una obra que tiene como marco el mundo del fútbol y que será interpretada, en euskera, por los actores Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza.

Más información

Dantzari, Bailaor

La compañía de Jesús Herrera presenta el espectáculo de danza 'Dantzari, Bailaor'. Una pasión lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid, y más tarde a Sevilla, para poder cumplir su sueño: ser bailaor de flamenco. Es la historia de un emigrante y es una historia de amor, lejos de su tierra.

Más sobre 'Dantzari, bailaor'

Gatillazo, el sábado

Hubo un tiempo en el que ver al grupo Gatillazo en una sala de Donosti resultaba complicado, pero la tendencia ahora mismo es justamente la contraria; la de mañana en Doka (20:00h, 13/16 euros) será la cuarta descarga en los cuatro últimos años del combo liderado por Evaristo, todas en la sala antiguotarra, que por cierto, ha mejorado una barbaridad con su nuevo escenario e iluminación.

Información en detalle

'Cuando perdí la cabeza'

En el Centro Cultural Lugaritz de Donostia, la compañía de Ignacio Andreu presenta la obra teatral "Cuando perdí la cabeza".

En detalle

Thalia Zedek

Llega pasado mañana a Tolosa una de las figuras icónicas del indie alternativo de los noventa. La que fuera integrante de bandas de referencia como Uzi, Live Skull y, sobre todo, Come (junto a Chris Brokaw) recala en la localidad guipuzcoana con su nuevo proyecto musical. Se trata del trío E, combo compuesto por Zedek a la voz y guitarras, el bajista Jason Sanford, integrante de la banda de noise rock Neptune, y el batería Gavin McCarthy, quien militara en el grupo de post rock Karate.

A fondo

Disfrazar a los niños

¿Tienes ropa negra? ¡Tienes disfraz! Seis disfraces fáciles que puedes improvisar con ropa y complementos de casa para los niños

Más sobre este plan con los peques

Nisa Goiburu

La artista Nisa Goiburu expone su «poesía del mar» en una galería de Biarritz. La pintora de Ordizia muestra su «cálida e íntima visión de la naturaleza» en el proyecto llamado 'Je suis née de la mer'

Más información

Estrenos de cine

'Moonlight', el drama homosexual de Barry Jenkins, llega a la cartelera en plena carrera de los premios Óscar con ocho nominaciones. Competirá en las salas de cine, entre otras, con 'Cincuenta sombras más oscuras', con Jamie Dornan y Dakota Johnson, en una semana con pocos títulos de estreno.

Más información

Pequeño concierto de Revólver

Revólver ofrecerá una pequeña muestra de su LP 'Capital' en la FNAC de San Sebastián. Será el martes día 14.

Ampliar información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios