Diario Vasco
'Súper-puente' de planes

Planes para un largo fin de semana

  • Prepárate para un fin de semana de siete días. Los primeros festivos de diciembre ya están aquí y llegan cargados de propuestas que abarrotan la agenda desde este viernes

Este fin de semana llega a los cines la primera princesa feminista y ecologista de Disney. San Sebastián prende su iluminación navideña mientras en Tolosa lo que se encienden son las brasas para la 'Txuleta Jaia'. El lunes, el directo de Crystal Fighters en el Velódromo y el «superconcierto» que ha organizado Ibon Casas en el Kursaal con Miguel Ríos, destacan entre las propuestas.

Durangoko Azokaren 51. edizioa hastear DA!

Ostiral honetan, abenduaren 2an, 10:30ean irekiko dira Landakoko ateak, eta zabalik jarraituko dute 20:00ak arte. Horrela bost egunez, datorrean asteartea, abenduak 6, arte

Durangoko Azokaren 51. edizioa

¡Hola Navidad!

San Sebastián contará este año, por primera vez, con un 'Gran Mercado de Navidad', con una treintena de casetas con productos navideños en el paseo de Francia. Estará abierto del 5 de diciembre al 7 de enero y seguirá el estilo de los principales mercados europeos. Este viernes se ha encendido la iluminación navideña, con un 21% más de calles iluminadas que el pasado año y un incremento del 20% en elementos decorativos.

Y para quienes tengan unos días de fiesta y estén planificando una escapada de última hora, ¿por qué no escoger destino en función de su mercado navideño? Éstos son algunos de los más bonitos.

Más: San Sebastián contará por primera vez con un 'Gran mercado de Navidad'

Los mercados de Navidad más pintorescos de Europa

Guía práctica del Titirijai 2016

La 34 edición del Titirijai se prolongará hasta el domingo con numerosas sesiones para escolares, pero también con espectáculos de marionetas en los que el público podrá encontrar un magnífico entretenimiento del que disfrutar el fin de semana. He aquí una guía práctica para conocer cada uno de los espectáculos.

Guía del Titirijai 2016 para el fin de semana

'Concierto para dos pianos' de Poulenc

El dúo de pianistas más famoso del mundo, el formado por las hermanas Katia y Marielle Labèque, comparte esta semana música y escenario con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Hoy actuarán en el Auditorio del Kursaal a las 20.00 horas. Lo harán con un programa centrado en repertorio francés y dirigido por Jun Märkl en el que interpretarán una de las obras en las que han sido más alabadas por la crítica internacional: el 'Concierto para dos pianos' de Poulenc. Según Katia Labèque, «es uno de nuestros conciertos más importantes. Se trata de una obra muy dramática, que no tiene mucho que ver con el Poulenc que toda la gente conoce. Él mismo lo decía, que es una obra muy fuerte, muy dramática, violenta... Es una obra que nos encanta y que no nos cansamos nunca de tocar. La interpretamos el pasado 26 de mayo en Viena con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Semyon Bychkov en el palacio de Schönbrunn ante más de 100.000 personas».

Más información

Verdini Dantza Taldea

'Súper-puente' de planes

«Un gran espectáculo de danza y teatro, acompañado de risas y emoción». Así es como definen sus promotores la obra 'Gaitasunaren iraultza', que este sábado Verdini Dantza Taldea lleva a escena en el Victoria Eugenia. Contará con la participación de veinte bailarines de Verdini y la compañía de clown Badut Taldea. Su idea es «presentar una evolución de la diversidad funcional dentro de la sociedad» y para ello el escenario se ambientará en la cadena de montaje de una fábrica, donde los bailarines con discapacidad y sin ella se entremezclarán.

Información práctica

Takes the time time takes

En Egia Kultur Etxea Time de Donostia se representa el sábado el esectáculo de danza 'Takes the time time takes' de Guy Nader & María Campos. Time takes the time time takes es una conversación dinámica y física a través de la repetición del movimiento y leitmotiv del péndulo que encarna mecanismos que miden el tiempo y el espacio. Un recorrido por el movimiento y el sonido de oscilación que estalla en diferentes encuentros en evolución hacia un móvil perpetuo. Una rueda en movimiento que sugiere el tiempo como un continuum.

Más sobre la obra

Zirku Hegalaria

Este sábado 3 de diciembre y de la mano de la obra “Zirku Hegalaria” regresan los conciertos en familia de la presente temporada de Kursaal Eszena.

Más información

The Split Squad eta Frank taldeak, Hondarribiko Psilocybenean larunbatean

The Split Squad eta Frank taldeek kontzertua eskainiko dute datorren larunbatean, abenduaren 3an, Hondarribiko Psilocybenea aretoan, Gipuzkoako Foru Aldundiak eta lurraldeko hainbat udalek antolaturiko Gaztemaniak! zikloaren baitan. Saioa 22:00etan hasiko da eta sarrerak 7 euro balio du, antolatzaileek jakinarazi dutenez.

Informazio gehiago

'Mujeres al rojo vivo'

Tres mujeres que hablan, gritan, se conocen, ríen, se confiesan, se enamoran, se traicionan, trabajan, son madres, van a la moda, piensan, se hacen daño, sueñan, sufren, gozan, se insultan, callan, comprenden y viven. Podrás ver la obra de teatro 'Mujeres al rojo vivo' el sábado en Lugaritz.

Más información

Crystal Fighters en el Velódromo

Crystal Fighters vuelven a Donostia este lunes 5 de diciembre. El Velódromo de Anoeta ha sido el escenario elegido por la banda británica para presentar las canciones de su nuevo álbum, 'Everything Is My Family'.

Más sobre el concierto

Miguel Ríos, en el «superconcierto» de Ibon Casas

Pensaba en el Victoria Eugenia como marco para el concierto solidario 'Apaga la luz y cantar', pero al final se ha hecho tan grande que el rockero donostiarra y organizador del evento, Ibón Casas, ha optado por el Kursaal. Promete un «superconcierto» y no anda descaminado cuando presenta un cartel encabezado por el mismísimo Miguel Ríos, a quien acompañarán el ex Barón Rojo 'Sherpa' y el cantante de Marea, Kutxi Romero, además el gaitero Fernando Mosquera, el músico y pedagogo Antonio Domingo, la Banda de Música de Hernani, el Big Band de la Escuela de Música y Danza de Donostia y el coro Salaizkan.

Más información

Chuletas en Tolosa

'Súper-puente' de planes

Txuleta Jaia en Tolosa

El otoño gastronómico de Tolosa no da tregua. Tras la feria del dulce ('Tolosa Goxua') y la fiesta de la alubia ('Babarrun Jaia'), les llega el turno a las chuletas. El Tinglado volverá a convertirse en un asador al aire libre con vistas al río Oria. Aquí, los afamados parrilleros de la localidad prepararán en vivo y en directo sus suculentos chuletones. Será ya la décima edición de la 'Txuleta Jaia', una fiesta plenamente consolidada, que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre, y que ha sido presentada en el asador Burrutzi. Estamos, un año más, ante una cita que permitirá degustar, a precios mas competitivos de los habituales, carne de vacuno de alta calidad.

Toda la información

¿Te vas de puente?

Seguro que te apetece descubrir rincones con encanto para disfrutar de la nieve. Porque hay numerosos pueblos de gran belleza que se tiñen de blanco cada invierno a consecuencia de las nieves de temporada.

Rincones con encanto para disfrutar de la nieve

¿Cómo entretengo a los niños?

Con tantos días de fiesta en más de una casa surgirá la pregunta. ¿Cómo entretengo a los niños? Ahora que los días son cortos, hacer frío y las horas de parque y juegos al aire libre se reducen, toca improvisar planes en casa. Te proponemos dos:

Un pícnic bajo la mesa

Receta fácil para hacer pan con niños

Estrenos de cine

La primera 'princesa' feminista y ecologista de Disney, 'Vaiana', llega a la cartelera junto a Amy Adams, que protagoniza la narración de 'Animales nocturnos', en un fin de semana que también trae cine español como '1898. Los últimos de Filipinas' o 'Villaviciosa de al lado'.

Más sobre los estrenos de esta semana

Exposición

Kutxa Kultur Artegunea va a dedicar su espacio todo el próximo año a la fotografía. Para abrir esta programación, los responsables de la sala, situada en la planta baja de Tabakalera, han elegido a uno de los referentes en este arte, Alberto Schommer (Vitoria 1928-Donostia 2015), pionero en España a la hora de dotar de un plus artístico a sus imágenes «porque quería que traspasaran el papel y llegaran a las paredes», como explicó ayer su sobrino Nicolás Casla, comisario de esta exposición.

Más información

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate