Diario Vasco

Crystal Fighters en concierto en el Velódromo de Anoeta

Crystal Fighters en su actuación de agosto de 2013 en las cuevas de Zugarramurdi
Crystal Fighters en su actuación de agosto de 2013 en las cuevas de Zugarramurdi / Fraile
  • El grupo británico visita Donostia dentro de su gira mundial para presentar su nuevo álbum

Crystal Fighters vuelven a Donostia este lunes 5 de diciembre. El Velódromo de Anoeta ha sido el escenario elegido por la banda británica para presentar las canciones de su nuevo álbum, 'Everything Is My Family'.

El concierto de San Sebastián se enmarca dentro de la gira mundial que los británicos arrancaron elpasado 20 de julio en Australia, y que primero pasará por A Coruña con doble cita este fin de semana. La banda ha agotado para el sábado y estará en un segundo concierto el domingo. Tras la visita el lunes a la capital guipuzcoana, Crystal Fighters seguirán carretera rumbo a Barcelona. Allí estarán en concierto el día 7, el 9 en Granada, el 10 en Valencia y el 11 en Madrid.

Sebastian Pringle y los suyos ya recalaron en 2013 en San Sebastián para presentar su segundo álbum de estudio 'Cave Rare'. Cabe recordar que los británicos eligieron las cuevas de Zugarramurdi para presentar oficialmente este disco, un paso más en la estrecha relación de la banda con la cultura vasca.

El grupo tomó su nombre del título de la ópera inacabada del abuelo de Laure Stockley, que encontró el manuscrito mientras limpiaba el caserío de su abuelo en Navarra.

Sus raíces vascas les han acompañado en muchas de sus canciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate