Diario Vasco

El Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa proyectará 38 películas

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa proyectará un total de 38 películas en su XVI edición, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo viernes, día 25 de noviembre, tanto en el Aquarium de San Sebastián como en el Centro Cultural Amaia y en la biblioteca de la plaza San Juan de Irun.

En total, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Irun, a través del Museo Romano Oiasso, con la colaboración del Aquarium donostiarra, proyectará trece horas de grabaciones relacionadas con la historia y la arqueología.

A través de estas películas los asistentes tendrán la oportunidad de «conocer una representación notable del pasado de diferentes culturas del planeta y de lo más sobresaliente de su patrimonio arqueológico».

Además, los espectadores podrán «conocer a través de la arqueología la vida en Kabul, la capital de Afganistán, tras la caída de los talibanes», así como «averiguar el impacto del turismo en Camboya» y «descubrir la identidad de los habitantes actuales de Panamá».

Hoy, a las 19:00, se proyecta en el Aquarium 'Euskal Balezaleen Triskantza / El desastre de los balleneros vascos', y mañana, en el mismo escenario, habrá proyecciones desde las doce del mediodía con títulos como 'Gyptis, un barco griego de Massalia del siglo VI a. C. 63'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate