Diario Vasco

Científicos y descubrimientos en plastilina

Científicos y descubrimientos en plastilina
  • Eureka! Zientzia Museoa inaugura este sábado la exposición temporal “Plastihistoria de la Ciencia” con la que quiere enseñar al público de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano

Eureka! Zientzia Museoa inaugura este sábado la exposición temporal “Plastihistoria de la Ciencia” con la que quiere enseñar al público de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano a través de personajes y detalladas escenas realizadas con plastilina. Entre los 20 dioramas que se podrán visitar en la sala Newton del museo hay figuras como Charles Darwin, Marie Curie, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci. La muestra está producida por la Fundación Educa.

El objetivo de esta muestra única es enseñar al público de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano a través de personajes y detalladas escenas realizadas con plastilina.

Plastihistoria de la Ciencia llegará a Eureka! Zientzia Museoa para despertar vocaciones científicas en las nuevas generaciones y homenajear a aquellos que luchan por defender el conocimiento e impulsar el desarrollo de la ciencia. Hasta el 15 de enero, los niños podrán descubrir nuevos ídolos y los mayores reencontrarse con la plastilina y evocar sus recuerdos de infancia.

Las representaciones escenifican hallazgos de diferentes disciplinas científicas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

Esta exposición, dirigida a todos los públicos, ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía española desde su creación en el 2013. La Fundación Educa, impulsora de este proyecto didáctico, tiene un carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro. Desempeña un papel fundamental en la formación educativa y pedagógica de niños y jóvenes y cuenta con la participación tanto de los destinatarios de los proyectos como de voluntarios.

Ciencia en plastilina

Taller creativo de plastilina para niños/as a partir de 6 años. Los más pequeños podrán conocer un poco más al gran Arquímedes y modelarán en plastilina diferentes elementos relacionados con sus descubrimientos. Para poder participar es imprescindible tener la entrada del museo. Para consultar horarios, www.eurekamuseoa.es o 943 012 478

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate