Diario Vasco

'Abracadabra'....¡fin de semana!

'Abracadabra'... ¡fin de semana!
  • El mago Sun llega con su espectáculo a Tolosa, donde compartirá protagonismo con la fiesta de la alubia. Pero la música y el séptimo arte también tienen su hueco este fin de semana para disfrutar con todos los sentidos

Espectáculo de magia, de música, de cine...hasta de alubias. El fin de semana llega cargado de opciones para disfrutar con todos los sentidos. No te pierdas ninguno y empieza a disfrutar.

Magia en Tolosa

Quienes acudan este viernes al cine Leidor de Tolosa verán cómo un mago es capaz de hacer desaparecer a una persona o cómo acaba logrando que alguien de entre el público levite sobre el escenario. Lo cuenta el alavés Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia y más conocido como Mago Sun, uno de los más populares magos de la actualidad. Es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones, habilidades de las que se puede disfrutar en sus espectáculos, tanto de teatro como de televisión. Todos destacan su espectacularidad, selección musical, cuidada escena, y magnífica iluminación escénica. La cita con la magia es a las 20.30 horas. Más información aquí.

'La noche del ratón' se estrena en casa

Por fin, cuatro años después del rodaje en varias localizaciones de la ciudad, 'La noche del ratón' regresa a Irun. El estreno del primer largometraje del irundarra David R. Losada tendrá lugar este viernes, a las 20.00 en el Centro Cultural Amaia. La entrada a la proyección es libre hasta completar el aforo, y se prevé que varios miembros del equipo de la película asistan para ofrecer un coloquio sobre la misma.

El estreno absoluto de este largometraje de suspense tuvo lugar hace año y medio en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara, en Estados Unidos. En su posterior recorrido, 'La noche del ratón' recibió dos premios en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Donostia o Bilbao.

Fiesta de la alubia

El Ayuntamiento de Tolosa, la Asociación de la Alubia de Tolosa y Gure Kaiola han organizado para este fin de semana la Fiesta de la Alubia de Tolosa.

La cosecha de este año ha sido de gran calidad, y la fiesta de la alubia no lo va a ser menos. Además, habrá novedades y el ambiente no faltará en las calles. Tras conocer el grano de alubia de mejor calidad en el Concurso de Productores, se celebra el concurso gastronómico para premiar el mejor plato. Paralelamente se celbra la feria especial para ofrecer al visitante todas las opciones: compra de producto, degustación de alubias, innovaciones gastronómicas. Si te gustan las alubias, no te lo puedes perder.

Eñaut Elorrieta en Lezo...

Eñaut Elorrieta, cantante y líder del popular grupo Ken Zazpi, presenta 'Deserriko kantak' un disco con el que estrena su carrera en solitario. El destierro, el desarraigo, son temáticas universales e históricas que han inspirado multitud de estupendas poesías, cargadas de emoción y de añoranza. Esta es la base de las nuevas composiciones de Eñaut, que aparecerán musicadas con su sello personal, melodías que nos atrapan y una voz acogedora. El concierto es este domingo, a las 20.00 horas en el Gezala Auditorioa de Lezo.

... y Diego Vasallo en Donostia

En la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia, concierto a cargo del músico donostiarra Diego Vasallo. El cantante presenta en directo su nuevo álbum "Baladas para un autorretrato" (Subterfuge). Sobre "Baladas para un autorretrato" Vasallo cuenta que: "Son un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado". El concierto es a las 19.00 horas de este domingo.

Y la próxima semana...

Festival benéfico a favor de la inclusión en la diversidad funcional y organziado por la asociación Gielmar (Gipuzkoako Elbarriak Martxan), que además celebra su quinto aniversario. El evento incluirá actuaciones de diversas áreas y tipos. Participan: Txan Magoa, Coro Alaia (de la ONCE), Zukdance (concierto coreografiado), Paddam (la musique d?une époque), Macrea (humor en tres idiomas), Aldeia de Bambas & Baila Donosti (unidos por la música) y Lourdes Arrieta. Compra tus entradas aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate