Diario Vasco

No todo es atletismo

No todo es atletismo
  • Aunque la Behobia-San Sebastián se lleva el protagonismo absoluto del fin de semana, la música y el teatro también tienen su hueco entre los planes para los próximos días

Se espera un fin de semana lluvioso en el que toda la atención recae sobre la Behobia-San Sebastián. Pero como todas las semanas, también hay hueco para otro tipo de planes como disfrutar de una buena obra de teatro, visitar una exposición o deleitarse con un gran concierto. ¿Que no sabes qué hacer? Echa un vistazo a nuestros planes.

Incendios, con Nuria Espert

'Incendios', del canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad, es una obra clave del teatro del siglo XXI, una tragedia desgarradora y conmovedora que habla de los fuegos que a veces hay que provocar para seguir adelante. En esta ocasión, Mario Gas dirige un montaje que tiene como principal protagonista a Nuria Espert, flamante Premio Príncipe de Asturias, junto a un elenco integrado por Ramón Barea, Lucía Barrado, Alberto Iglesias, Laia Marull, Carlota Olcina, Álex García y Edu Soto. Un elenco de ocho actores dan vida a 23 personajes a lo largo de una representación de casi tres horas.

Dos citas para verlo. El sábado y el domingo a las 20.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

Coral Andra Mari en San Pedro

La XXXI Semana Músico-Coral de Pasai San Pedro afronta este sábado su segunda jornada con la Coral Andra Mari como protagonista. La formación nacida en Errenteria, que este año conmemora las bodas de oro de su fundación, actuará, a partir de las 19.30 horas, en la parroquia, durante la misa. Además, posteriormente, ofrecerá un concierto en el mismo templo.

Michael Nyman en Donostia

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y reconocidos, cuyo trabajo abarca operas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta.

Michael Nyman.

Michael Nyman.

Considerado como un "hombre del renacimiento", su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo. En esta ocasión acompañado por la Michael Nyman Band al completo, interpretará una selección de toda su carrera. La cita, este domingo 13 de noviembre en el Auditorio Kursaal. Puedes comprar tu entrada aquí.

María Berasarte en Zumarraga

María Berasarte presentará su último trabajo 'Súbita' este viernes, en el Zelai Arizti aretoa. El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. La cantante donostiarra llega a Zumarraga de la mano de Kutxa Fundazioa.

María Berasarte.

María Berasarte.

Berasarte, 'la voz desnuda' como la definen en el extranjero, es una artista que vive instalada permanentemente en el cambio, la evolución y sobre todo en la emoción desde la inesperada y elegante sencillez. Tras haberse involucrado con gran éxito y reconocimiento en su anterior disco, 'Todas las horas son viejas', en el fado portugués, esta cantante presenta ahora su más reciente grabación, 'Súbita'.

'Macho-maris' contra machistas

El camino para acabar con la violencia machista empieza por la sensibilización y la educación en el respeto. Hay diferentes formas de tratar el tema, y el humor, la parodia y la ironía están también presentes, incluso en un tema así de grave. El dúo ermuarra Markus y Juanmanolo entran en el programa de actividades del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista con 'Macho-maris', un espectáculo que se podrá ver este viernes a las 19.30 horas en el salón de actos de Portalea, con entrada gratuita.

Exposición 'Exhumando fosas'

La réplica a tamaño real de una fosa común de 1936 hallada en Burgos con los cuerpos de más de 70 víctimas de la guerra civil adentra a los visitantes en la impactante exposición que estos días recala en la casa de cultura de Legazpi bajo el título 'Exhumando fosas, recuperando dignidades'. La muestra, perteneciente a la sociedad de ciencias Aranzadi, ha sido traída a nuestra localidad por la asociación Burdinola con la colaboración del grupo de memoria histórica de Legazpi. La exposición puede visitarse hasta el próximo 18 de noviembre, en el horario de 17.30 a 20.30.

Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart

Aunque ya no sea en fin de semana, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart es un buen motivo para querer que llegue el lunes. Como muchas orquestas de radio en Alemania, la Orquesta de la Radio de Stuttgart tiene una reputación en la interpretación de música contemporánea, sin olvidar el repertorio clásico y romántico. Presentará en esta ocasión dos obras esenciales de la primera mitad del siglo XX. La cita será este lunes, a las 20.00 horas en el Auditorio Kursaal. Puedes comprar tu entrada aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate