Diario Vasco

Los californianos Allah-Las acercan el martes a Intxaurrondo su rock sesentero

Los californianos Allah-Las acercan el martes a Intxaurrondo su rock sesentero
  • El grupo lo integran los guitarristas Miles Michaud y Pedrum Siadatian, el bajista Spencer Dunham y el batería Matthew Correia

Sin hace ruido, en cinco años, el cuarteto californiano Allah-Las se ha convertido en una formación que a base de canciones pausadas, concisas, sencillez desarmante, juegos vocales evocadores y guitarras envolventes ha sido aupado a la condición de firme promesa del panorama pop contemporáneo de visión añeja.

Sus tres discos rinden culto al sonido sixtie con una combinación atinada y en pequeñas dosis de psicodelia, rock & roll y garage de reminiscencias claramente fijadas en los años 60 de la década pasada, pero también en la sonoridad de Dream Syndicate y las bandas instrumentales.

El grupo lo integran los guitarristas Miles Michaud y Pedrum Siadatian, el bajista Spencer Dunham y el batería Matthew Correia. Tres de sus miembros se conocieron mientras trabajaban en una de las grandes tiendas de discos de la cadena Amoeba. Se formaron en 2008 y su primer disco lo produjo uno de los principales valedores del sonido vintage de los últimos tiempos, el guitarrista Nick Waterhouse.

Al grupo no le gusta la etiqueta de meros amantes del sonido pretérito y sesentero y en su tercer disco, 'Calico Review', que presenta en Intxaurrondo el martes, da un giro sonoro respecto a los primeros, más próximos y similares en cuanto a sonoridad. «Nos sentíamos incómodos con la insistencia en describirnos como una banda de sonido sixtie. El estilo de las nuevas canciones sólo responde a la evolución natural que estamos siguiendo, no a cosas externas». Les teloneará el donostiarra Javier Sun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate