Diario Vasco

Ganas, finde...¡y acción!

Ganas, 'finde'...¡y acción!
  • Se presenta un fin de semana de película con el concierto de la Film Symphony Orchestra y la celebración de un rally cinematrográfico en Oñati. La banda sonora de los planes la ponen el teatro y la gastronomía y mucho más. ¡Descúbrelo!

Llega un nuevo fin de semana y con él una nueva agenda de planes renovada y llena de propuestas. El cine será el auténtico protagonista estos días con el concierto de la Film Symphony Orchestra y la celebración de un rally cinematrográfico en Oñati. Pero hay mucho más. Echa un ojo a todas nuestras propuestas y... ¡a disfrutar!

Cata de morcilla en Beasain

Este sábado se celebra la XXXII edición del Concurso de Cata de Morcilla de Beasain, evento organizado por la Cofradía de la Morcilla al que concurrren numerosos chacineros del territorio guipuzcoano.

La cata se llevará a cabo en el frontón del Paseo de Gernika, a partir de las 11.30 horas del próximo sábado. Esta fiesta en torno a la morcilla tiene su previo la víspera, este viernes día 4, en el que los participantes en el certamen deberán entregar un lote de 14 morcillas en la sociedad Bareak (de 16.00 a 20.00 horas).

Estrenos
  • Tom Hanks y Clint Eastwood aterrizan en los cines con el ironman Dani Rovira

Conviene recordar que de las mismas morcillas que concursan, parte del lote entregado por los chacineros será consumido en forma de pintxos en el bar que monte la Cofradía en el frontón.

Empanadas y castañas

La Casa de Galicia de Eibar celebra este fin de semana el 'magosto', una tradición que se mantiene en Galicia y en otras comunidades de su entorno, y que está ligada al consumo de castañas asadas. El bar del parque de Urkizu abrirá de nuevo a las 18.00 horas con la venta de castañas asadas, pinchos de chorizo, Ribeiro y cerveza, en una fiesta que continuará hasta las 21.00 con la animación del grupo de gaitas 'Os Galaicos', de la propia Casa de Galicia.

Esta tradición se mezcla con la fiesta de la empanada. El sábado habrá un bar en el parque de Urkizu de Eibar que abrirá desde las 11.00 de la mañana con la venta de vino Ribeiro y empanada.

El domingo se retoma la celebración de 'magosto' con el reparto de castañas asadas gratis para los niños y niñas que se acerquen entre las 11.30 y las 12.30 horas. La barra ofrecerá los mismos alicientes que el sábado por la tarde hasta las 14.30 horas.

Pepe Viyuela en Eibar

Mármol' es el título de la obra que llega este viernes al Teatro Coliseo. La compañía El Vodevil regresa con un trabajo que estrenó en febrero y que no habla de la fría piedra sino de asuntos ligados a la naturaleza de las personas. Pepe Viyuela encabeza un reparto en el que también estará acompañado de los actores Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González.

El reparto de la obra de teatro 'Marmol'.

El reparto de la obra de teatro 'Marmol'.

La cita es este viernes a las 20.30 horas, a un precio de 18 euros por entrada.

Film Simphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra llenará de música de cine el Auditorio Kursaal de San Sebastián este viernes. El programa del concierto incluye una suite a partir de los temas compuestos por John Williams para la película 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'. También podrán escucharse las bandas sonoras de 'Los odiosos ocho', 'Capitán América: El primer vengador', 'Chicken Run: Evasión en la granja', 'El caballero oscuro' y 'Sherlock Holmes: Un juego de sombras'. Además, el cine fantástico estará presente con títulos como 'Gremlins', 'Conan el Bárbaro' y 'Star Trek Into Darkness'. También habrá hueco para clásicos como 'Psicosis', 'Silverado', 'Cinema Paradiso' y 'La lista de Schindler'. Todavía puedes adquirir tus entradas aquí.

Día de cine en Oñati

Y para seguir con el cine, lo mejor es acudir a Oñati. Cámaras, focos y claquetas tienen este sábado el protagonismo asegurado. Durante toda la jornada utensilios cinematográficos convivirán con la actividad cotidiana de un sábado cualquiera. Que nadie se sorprenda al escuchar la célebre '¡Luces, cámara, acción!', porque durante once horas veinte equipos (se ha completado el cupo máximo) tratarán de disfrutar intensamente de la magia del cine casero y, a ser posible, grabar el mejor cortometraje.

Ya está aquí la séptima edición del rally oñatiarra. Toca sentirse cineasta por un día y trabajar a contrarreloj todas las fases del proceso creativo: guión, aspectos técnicos, cámaras, actores, dirección, edición y postproducción. Tienes más información sobre este rally aquí.

Campeonato de Euskadi de Motocross

El Campeonato de Euskadi de Motocross cerrará todas la clasificaciones el sábado en la prueba que se disputará en el circuito permanente junto al Garbigune en la carretera hacia Angiozar, en Bergara.

Con organización del colectivo local que gestiona la pista y compite en esta especialidad, M.C. Bergara Blockpass, la primera manga oficial se disputará a partir de las 12.45 horas tras los entrenos que abrirán la pista a los pilotos a las 11 horas. Desde las 9 horas las verificaciones de la máquinas y para las 17 horas han previsto el reparto de premios.

En el sinuoso trazado repleto de saltos y curvas comprometidas se medirán pilotos categorías de cadete, juvenil, junior, senior, veteranos y clásica en la sexta carrera de la temporada que cierre la lucha por los títulos. Entre los numerosos reclamos de la cita, la presencia del campeón de España de la especialidad, Ander Valentín. Más información en este enlace.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate