Diario Vasco

¿Truco o trato?

¿Truco o trato?
  • Se presenta un puente de miedo con la celebración de Halloween y el Festival de Cine Fantástico y de Terror. Pero hay mucho más. ¡Descúbrelo!

El miedo se impone este fin de semana (puente para muchos afortunados) en nuestra agenda de planes. La tradición de celebrar Halloween cada vez está más presente entre nosotros, aunque en Donostia llevan ya 27 años con su particular semana del terror ofreciendo el mejor cine del género además de una ambientación terroríficamente divertida. Pero también hay hueco para la música, la naturaleza e incluso la gastronomía. Echa un vistazo a nuestras propuestas, ¡y a disfrutar!

El mejor cine fantástico y de terror

Este sábado arranca la 27 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que en esta edición dedicará un ciclo a la cinematografía japonesa del género. Un total de 22 filmes se proyectarán en la sección oficial de largometrajes hasta el próximo 4 de noviembre.

"Shin Godzilla", de Shin Gojira, la nueva entrega del popular monstruo abrirá esta edición, a la que seguirán otros filmes como el de "La noche del virgen", ópera prima del bilbaíno Roberto San Sebastián, que protagoniza el joven actor Javier Bódalo y se presenta en estreno mundial.

Un gran ambiente, el mejor cine del género y mucha diversión te esperan en este festival. No pierdas detalle de su programación en su página web.

Fiestas de Halloween

Este es un puente perfecto para quienes no temen al miedo. Este lunes 31 de octubre se celebra celebra Halloween, una fecha que ha ido cogido fuerza en Gipuzkoa y que ha llevado a que se organicen diferentes fiestas en todo el territorio. Los principales 'pubs' y discotecas de Gipuzkoa organizarán para el lunes por la noche fiestas temáticas acordes a la ocasión. Muchos de los bares no sólo transformarán sus locales con decorados lúgubres, sino que invitarán a que todo el mundo vaya disfrazado, maquillado y con el atuendo que más miedo dé.

La discoteca Bataplán y la sala Dabadaba ofrecen fiestas en Donostia, pero no son las únicas. ¿A cuál vas a ir tú?

Estrenos
  • 'Doctor extraño', la precuela de 'Ouija' y Oasis aterrizan en la cartelera

  • Godzilla inaugura mañana la Semana de Cine Fantástico y de Terror

Los mejores dulces, en Tolosa

Este sábado arranca la XXIII Edición de la feria Tolosa Goxua, que permite al visitante degustar la repostería más tradicional. Las novedades principales de esta edición son, por un lado, el dulce escogido por los reposteros locales para elaborarlo 'in situ' durante la mañana del sábado: 'Pitxi-pitxi'. Se elaborarán 4.000 de estos dulces y los repartirán entre los asistentes. La cita se fusionará con la música, y una agrupación coral amenizará la feria.

¿Truco o trato?

Los especialistas en repostería y pastelería Eva Arguiñano, Elena Arzak y Lourdes Rekondo protagonizarán la degustación y cata de las tartas de manzana presentadas en el concurso popular abierto a los ciudadanos y asistentes que se celebrará al mediodía. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

Concierto de Khami

Al músico Carlos Sagi se le ocurrió que podía ser interesante fijarse en la influencia de expresiones culturales de diversas partes del mundo y hacerlas llegar a la música vasca del siglo XXI. Sonidos de Japón, de Brasil, de los Balcanes o de Andalucía son referencias para un proyecto en el que se acompañó de un grupo de músicos que terminaron de dar personalidad al proyecto. Y este viernes llegan a Eibar bajo el misterioso nombre Khami, en la gira de presentación de su primer CD, 'Bazzque world sounds'.

La cita es a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo de Eibar. Precio de la entrada: 8 euros. Más información aquí.

Excursiones para conocer el litoral de Jaizkibel

La actividad del barco museo 'Mater' no conoce tregua. Sus responsables, los integrantes de la asociación Itsas Gela, recuerdan que este puente festivo tienen preparada una doble «cita con nuestra costa», incluida dentro del programa Azterkosta, una actividad gratuita para conocer y cuidar del litoral más cercano. En esta ocasión, el domingo y también el martes, aprovechando que es festivo, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de acercarse andando hasta la costa del monte Jaizkibel con el fin de conocer la fauna y flora de su litoral y cuidar este entorno privilegiado.

«Para que nos organicemos mejor con los coches es necesario hacer la reservar y así contaminaremos menos», apuntan desde Itsas Gela. Recuerdan, además, que la actividad tendrá una duración aproximada de cuatro horas, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas. Tienes más información aquí.

¡A la caza de Pokémons!

Este próximo lunes 31, día de Halloween, la plataforma PintxoPoke ha organizado una 'Pokedada' para cazar Pokémons sin parar, aprovechando el evento especial que ha creado Niantic, la empresa desarrolladora de este videojuego. Tal y como recoge su página web, la cita arrancará a las 22.30 horas en la Plaza Zuloaga de Donostia y se moverá por toda la Parte Vieja. "Hemos ideado una ruta que permita aprovechar bien todas las Pokeparadas de la zona mientras iremos cazando non-stop todo lo que aparezca en nuestro camino, a la espera de que en una noche tan señalada podamos disfrutar de muchos raros y alguna aparición estelar", apuntan.

Conciertos solidarios en Zarautz

La ong Hotz Zarautz ha organizado para mañana viernes y para el sábado, en el patio de la Ikastola, el festival benéfico Tanttaka Musikaldia, con el fin de recaudar fondos para apoyar tres proyectos a favor de los refugiados sirios.

Para empezar, este viernes, a las 20.00 horas, actuarán Chalwa Band&King Konsul con su música reggae; a las 21.45 turno para el rock del grupo eibartarra The Vartools y, para cerrar la jornada, a las 23.30 el conocido grupo Ze Esatek.

Proseguirá el festival el sábado, con la actuación de Korrontzi Folk, Oinkari dantza taldea y Jalgi dantza taldea a partir de las 18.00 horas; a las 20.30 turno para Oreka Tx; a las 22.00 horas el grupo zarauztarra Tik Tara y, para finalizar, a las 23.30, el esperado concierto de los bilbaínos Doctor Deseo, una de las bandas de referencia en el panorama de la música española, con más de veinte años ofreciendo su música a los numerosos seguidores que ha cosechado a lo largo de todo este tiempo. El bono para los dos días cuesta 25 euros. Más información aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate