Diario Vasco

Los parketxes de Gipuzkoa refuerzan su oferta de cara al puente

En los próximos días habrá varias oportunidades para conocer el interior de las minas de Arditurri, en Oiartzun.
En los próximos días habrá varias oportunidades para conocer el interior de las minas de Arditurri, en Oiartzun. / ARIZMENDI
  • Proponen para los próximos días muchos planes para disfrutar de los días de fiesta sin alejarse casa

La Red de Parketxes de Gipuzkoa ha preparado un menú muy especial de actividades de cara al puente del que disfrutarán muchos gipuzkoanos sin necesidad de alejarse de casa.

¿Existe alguna madera comestible?. Para el sábado, 29 de octubre, el Parketxe Anduetza de Zegama ha preparado una actividad, que tendrá lugar de 11 a 12:30, que permitirá conocer mejor un mundo tan fascinante como el de los árboles. En el Parketxe Anduetza hay una colección de más de 1.500 tablillas de madera de todo el mundo y 177 troncos de diferentes arboles, donde se puede observar el interior de los arboles. Se podrán tocar y oler las 1500 tablillas de maderas, gozar de los diversos colores, hacer sonido golpeándolas… y para acabar incluso se podrán probar. Precio: 3euros.Información y reservas: 943 802187 (Parketxe Anduetza)

Secretos de una quesería. También de la mano del parketxe Anduetza, de Zegama, se podrán conocer los secretos de la elaboración de queso en la quesería Ondarre de Segura, donde los participantes verán de muy cerca las ovejas de raza ‘latxa. Después, se visitara una exposición, en el propio caserío, que recoge la evolución de las herramientas utilizadas para la elaboración de queso. A continuación, se cataran diferentes quesos, ahumados, no ahumados y queso viejo, acompañado de sidra y de agua; durante la cata se irán comentando sus características. La actividad tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, domingo y lunes, de 11 a 13 horas. Precio: adultos 8 euros / Niños (4-12) 4euros. Información y reservas: 943 802187 (Parketxe Anduetza).

Sin tiempo para aburrirse en el Museo Barandiarán. En Ataun, además de visitar el Museo de José Miguel Barandiaran, se pueden ver en marcha el molino y el antiguo aserradero los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 10:00 a 14:00. Además, el sábado y el domingo, reservando con antelación, se puede participar en el taller de talos.

En tren txu-txu hasta la mina de Arditurri. Se podrá llegar en tren Txu-Txu a las minas de Arditurri en Oiartzun para visitarlas el lunes 31 de octubre. El tren Txu-txu realizara el recorrido desde Pagoalde en Oiartzun a Arditurri y las visitas a las minas tendrán precio reducido, tanto la visita ordinaria como la visita de la mina en profundidad. Información y reservas: 943 495069 (Parketxe Arditurri).

Colores de otoño en el parque natural Peñas de Aia. El 1 de noviembre, martes, se realizara un itinerario de una hora y media de duración, para conocer el patrimonio natural y cultural de entorno, con salida y llegada en el Parketxe Arditurri de Oiartzun, dirigido a todos los públicos. La salida será a las 10:00 y habrá que reservar plaza con antelación. El coste será de 3 euros. El itinerario sera gratuito en el caso de adquirir la entrada de la visita a la mina. Información y reservas: 943 495069 (Parketxe Arditurri).

Se puede obtener información precisa acerca de horarios, precios y condiciones, así como sobre otros muchos planes, en la web de la red de parketxes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate