Diario Vasco

Bailar pegados... y más

Bailar pegados... y más
  • Sergio Dalma vuelve a Donostia y encabeza nuestra lista de sugerencias para que disfrutes del fin de semana. Pero tenemos muchos más planes. ¡No te los pierdas!

El teatro y la música se presentan como los protagonistas de nuestra agenda de planes para el fin de semana. El cartel de propuestas lo encabeza Sergio Dalma, que vuele a Donostia con su nueva gira. Pero el teatro también se hace su hueco para hacer las delicias tanto de mayores como pequeños. ¡Echa un vistazo y a disfrutar!

Sergio Dalma vuelve a Donostia

El cantante Sergio Dalma llega al Kursaal donostiarra trayendo de la mano su nueva Gira 'Dalma'. Presentará su álbum número 17 y en el que vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente en el mejor álbum de su carrera. Un álbum grabado íntegramente en España, producido por Pablo Cebrián, que recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Para más información y compra de entradas pincha aquí.

El traje nuevo del emperador

'El traje nuevo del emperador', espectáculo basado en el cuento tradicional de H. C. Andersen en el que se unen teatro, música y danza, llega este sábado al auditorio del Kursaal de Donostia. El presumido rey Badulio quiere enamorar a la emperatriz Sirolé, que busca un marido al que convertir en emperador. Para ello se deja engatusar por dos cómicos que le prometen el traje más maravilloso que se haya fabricado nunca a cambio de su oro.

Bailar pegados... y más

Este es el argumento de la ópera cómica en un acto basada en el cuento de H. C. Andersen, una colorida unión de teatro, música y danza encargada por Ópera de Cámara de Navarra al compositor navarro Iñigo Casalí y con texto en castellano del escritor y dramaturgo Pablo Valdés.

estrenos
  • 'Inferno', con Tom Hanks, compite en los cines con Edward Snowden

Teatro de humor Pasaia

Pasaia celebra desde este viernes las XXXV Jornadas de Teatro de Humor, con un cartel en el que se incluye un total de ocho espectáculos que se representarán en cuatro escenarios. Para este sábado el grupo Decopivolta promete sorprender con una comedia irreverente «de andar por casa» a cuantos se den cita, a partir de las 22.30 horas, en la Kultur Etxea de Antxo. En el Udal Aretoa de San Pedro hará escala el jueves, a las 20.00, Cascai Teatre con su obra, 'El pillo' y el universo creativo de Marcel Tomás.

Las jornadas se prolongarán con diferentes actuaciones hasta el próximo domingo 23. Las entradas se pondrán a la venta en taquilla, al precio de 8 euros, excepto las de 'Brujas' y la final, que se venderán a 10 euros. Más información, llamando al 943004349.

Eleanor McEvoy, en Andoain

La cantante irlandesa multi-instrumentista Eleanor McEvoy actuará este sábado en la sala Bastero de Andoain en un concierto en el que se incluirán temas clásisos de la compositora.

Según los organizadores de ambas actuaciones, la cantante "cautivadora sobre el escenario", es autora de éxitos como "A Woman's Heart", "Sophie", "Harbour" o "The Secret Of Living".

Nacida en 1967, Elanor McEvoy es de una de las cantautoras más populares de Irlanda. La artista alcanzó el estatus de estrella en Irlanda en 1992, con su canción "A Woman's Heart". El disco, del mismo nombre, es el disco más vendido en la historia de Irlanda.

La artista Elanor McEvoy

La artista Elanor McEvoy

Salón de bodas en Ficoba

Las parejas que estén pensando en casarse en los próximos meses podrán encontrar todo lo necesario para la organización de su enlace en el Salón de Bodas 'Los muñecos de la tarta', que se celebra este fin de semana en Ficoba. Una veintena de expositores, la mayoría de ellos de Irun, Hondarribia y Hendaia, participan en esta feria, que nace con la intención de consolidarse y convertirse en un evento de referencia en la comarca.

La feria abrirá los días 15 y 16, en horario de 11.00 a 21.00 y con entrada y parking gratuitos.

Pop Up de moda, y más

Bailar pegados... y más

Dentro de los eventos de Gipuzkoa de moda en Donostia, el fin de semana también estará repleto de actividades al más puro estilo Hollywood. Entre ellas destacan el desfile de comercio multimarca guipuzcoano, así como el homenaje a Roberto Verino. Todo ello en un escenario como Tabakalera. El "market-showroom" continuará durante la mañana del sábado. Así, el "pop up" del domingo en el Hotel de Londres e Inglaterra pondrá el broche de oro a los cuatro días de esta nueva edición de Gipuzkoa de Moda.

Plaz & Play

En el marco de las actividades organizadas por Donostia 2016, este sábado se celebrará Plaz & Play en tres de las plazas de San Sebastián. La cita del sábado es la excusa perfecta para pasarlo en grande junto a familia, amigas y amigos. Los juegos organizados, tanto para niñas y niños como para mayores, tendrán como objetivo principal la reivindicación de las plazas y las calles como espacios lúdicos.

El programa será abierto y contará con juegos y actividades acordes para todas las edades durante todo el día, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en las plazas Cataluña, Zuloaga y en la calle Reyes Católicos junto a Koldo Mitxelena Kulturunea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate