Diario Vasco

Que el ritmo no pare

La danza será hoy protagonista en Irun.
La danza será hoy protagonista en Irun. / FLOREN PORTU
  • El Zinemaldi nos deja, pero los planes no nos abandonan durante este fin de semana

Septiembre se apaga poquito a poco y el verano ya nos ha dejado, lo mismo que ocurrirá el sábado con el Zinemaldi. Pero los que nunca nos abandonarán serán los planes. Durante este último fin de semana de septiembre, por ejemplo, podremos disfrutar de interesantes exposiciones o podremos, claro, mover el cuerpo. ¡Que el ritmo no pare!

La danza, protagonista en Irun

El programa 'Girabira' celebra hoy viernes, en el parque de la Sargía de Irun, una nueva jornada. En el programa 'Girabira' de hoy, la danza tomará el protagonismo con una serie de bailes y sesiones de música en directo. A partir de las 18.00 horas, habrá una masterclass de dancehall, uno de los géneros tradicionales de música popular jamaicana. Y habrá más actividades.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Irun, junto con los colectivos 'Txikis del Bidasoa' y 'Ezmugak', que consiste en llevar a los parques de la ciudad, un sábado o viernes al mes, música en directo, talleres y comidas populares, entre otras actividades que giran siempre en torno a un tema concreto.

'Andoaindarra euskaraz eguna'

Goikoplaza será el sábado el escenario central de un amplio programa de actividades en torno al euskera. La primera edición del 'Andoaindarra euskaraz eguna' que organiza el Ayuntamiento de Andoain, en colaboración con grupos y asociaciones locales, centrará en el escenario de Goikoplaza un amplio programa de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, festivas y de tiempo libre para todos los públicos.

Atlantikaldia, con baile y música

La tercera edición del Festival Atlantikaldia está en marcha desde ayer jueves, pero continuará a lo largo del fin de semana. Mañana sábado, por ejemplo, se ha organizado una Gynkhana en el mercado 'Viaje por Aromas y Sabores', de 16.30 a 18.00. Además, se podrá disfrutar de varias exposiciones.

'400 istorio', en Urnieta

El espectáculo '400 istorio' se podrá ver mañana a las 20.00 horas en el polideportivo municipal. Se trata de una obra que se enmarca dentro del 400 aniversario de la creación de la villa de Urnieta.

Jornadas de las Aves

Desde mañana sábado y hasta el próximo 2 de octubre se van a celebrar en la zona del Baztán la VII edición de las Jornadas de las Aves. Habrá muchísimas actividades para disfrutar de la naturaleza.

El lado oscuro se apodera de Donostia

El domingo, la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria (una enfermedad que afecta a la retina y que conduce a la ceguera de forma gradual) de Gipuzkoa BEGISARE celebra el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria con un evento en los arcos de la Diputación. El acto, que se celebrará entre las 11 y las 14 horas, busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, contará con la presencia de numerosos personajes de la saga Star Wars.