Diario Vasco

Los cerveceros vascos reman juntos en el Boulevard

La segunda edición de la Basque Beer Fest llega a San Sebastián.
La segunda edición de la Basque Beer Fest llega a San Sebastián. / SARA SANTOS
  • Este jueves llega a Donostia la segunda edición del Basque Beer Fest, cuatro días de cerveza local, talos y música para abrir boca a la gran final de La Concha del domingo

San Sebastián vuelve a ser este fin de semana la capital de la cerveza vasca. La EGE, Euskal Garagardo Elkartea, celebra la segunda edición de la Basque Beer Fest. En la carpa que colocarán desde el jueves en el Boulevard donostiarra se podrán degustar hasta 30 recetas de los nueve productores que forman parte de la asociación. 30 birras que tocan todos los palos y entre las que destacan las cinco cervezas recientemente premiadas a nivel internacional.

Y es que Olañeta, por ejemplo, ha logrado tres medallas de oro en la últimos World Beer Awards que se celebran en Londres. Los alaveses Baias (Imperial IPA) y Garagart (Stout) ya fueron reconocidos en la Barcelona Beer Challenge con sendos premios.

Cerveza, producto local, buen ambiente, talos y música para cuatro jornadas festivas -el viernes además es fiesta en Gipuzkoa- que contarán el domingo con la presencia de los remeros de Kaiarriba Arraun Elkartea en la carpa, en un acto de homenaje a los grandes éxitos cosechados este año-

Como es habitual en esta fiesta, los 9 productores del EGE, más de la mitad de los 17 que hay en la comunidad autónoma, estarán detrás de los cañeros para que todo es que esté interesado en recibir más información sobre el producto pueda conseguirla de primera mano.

Y como no todo va a ser beber, los tragos se podrán acompañar de talo completo o de uno dulce con chocolate. Los peques hasta podrán comer su propia elaboración ya que el viernes, alrededor de las 16.00, se hará un taller de elaboración de la tradicional tortilla de maíz vasca.

Para los que prefieren ver fermentar el cereal, aunque una cosa no quita la otra, el sábado, misma hora, será el turno de aprender a cocinar cerveza. Sí, la cerveza se cocina. Lo imparte el fabricante vizcaíno Jon Etxeandia y hay que apuntarse con antelación.

Ya el domingo, coincidiendo con la final de la bandera de La Concha, se podrán seguir las regatas desde la carpa con los miembros de Kaiarriba Arraun Elkartea. Eso para el que el que le queden fuerzas tras tres días y tres noches de música en directo con Cloverwind y el Diedra.