Borrar
Chupinazo de las fiestas de San Ignacio en Azpeitia.
Para honrar al patrón de Gipuzkoa

Para honrar al patrón de Gipuzkoa

La festividad por San Ignacio de Loiola trae un fin de semana con actividades en Azpeitia, Deba y Getaria

El Diario Vasco

Jueves, 30 de julio 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gipuzkoa vive este viernes un día para honrar a su patrón, San Ignacio de Loiola. Las fiestas y la diversidad de actividades se extenderán por todo el territorio durante todo el fin de semana. Hay pocas excusas para quedarse en casa, con la esperanza de que la lluvia de tregua y permita salir a la calle a disfrutar de los diferentes eventos.

Las fiestas llegarán a muchos municipios, pero será en Azpeitia donde el ambiente tenga un toque especial.

Sanignacios en Azpeitia

El ambiente festivo en Azpeitia lleva latente desde hace varios días. El programa de Sanignacios arrancó el día 24, pero este jueves se llevará a cabo el txupinazo, que recordará el 50 aniversario de la ikastola, y dará paso a los días más importantes de las fiestas. La jornada grande se celebrará este viernes, con un gran número de actividades.

De jueves a domingo, el programa reunirá un gran número de actividades. Música, juegos, bailes, espectáculos o toros. Habrá tiempo para ir de un lugar a otro participando en los diferentes eventos. Consulta todas las actividades.

Un viernes de danza en el Balenciaga

La compañía Dantzaz estará este viernes en el museo Cristóbal Balenciaga, dentro de su programa Cuerpo, Vestido y Movimiento, línea temática iniciada por el museo con el objetivo de generar diálogos entre lenguajes y disciplinas artísticas diferentes y como actividad complementaria a la exposición Balenciaga y las artes escénicas.

Los bailarines de la compañía, llegados de distintos puntos de Europa, ofrecerán un bonito espectáculo. La obra propone varias escenas breves de la mano de seis jóvenes apoyadas sobre los acordes apasionados de la música barroca. Más información sobre el evento.

Deportes acuáticos en Deba

El Festival Surfing Deba llega este domingo a su segunda edición. La primera jornada del programa se celebrará este sábado con la cuarta prueba del Campeonato de Sup Race de Euskadi como plato fuerte, unas carreras que se celebrarán a primera hora de la tarde y que, además de profesionales, podrán participar deportistas amateurs.

Habrá actividades todo el día. Por la mañana se podrá asistir a clases gratuitas de surf y de stand up paddle, entre otros. A última hora, habrá conciertos. Más información sobre el Festival Surfing Deba.

Una experiencia con vino y mar

El Aquarium de San Sebastián junto con la bodega submarina Crusoe Treasure han organizado una interesante iniciativa. La experiencia cuenta con dos apartados y una duración de unas dos horas aproximadamente.

La cita comenzará con un recorrido por una zona del Aquarium a la que habitualmente el público no puede acceder porque es de acceso restringido por cuestiones obvias de preservación de especies. Tras la visita guiada, las personas que se sumerjan en esta iniciativa, podrán conocer de forma audiovisual, todo el proceso de elaboración del vino y de una cata del mismo. Más información sobre esta experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios