Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Coque Malla.
Fin de semana a todo ritmo

Fin de semana a todo ritmo

La música se adueña de un fin de semana que se prevé caluroso y abarrotado de ofertas de ocio, con un ojo puesto en San Fermín

el diario vasco

Viernes, 3 de julio 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Más madera! Se multiplican en Gipuzkoa las fiestas patronales, ferias locales y actividades culturales de todo tipo. El fin de semana llega marcado por una gran oferta de conciertos y un ojo puesto en el txupinazo de San Fermín

1. Los sonidos del Tolosandblues

El festival Tolosandblues llega a su undécima edición con la vocalista norteamericana Sharrie Williams como nombre más destacado. La fiesta arrancó ayer con el grupo local Stars Blues y continúa hasta el domingo. Hoy hay programadas dos actuaciones. El trío catalán Big Dani, del saxofonista Dani Pérez, estará a las 20.00, en el bar Ilargi. Y los donostiarras The Soul Messengers en la plaza Euskal Herria, a las 22.30.

Mañana se celebrarán tres sesiones: el dúo Paul S. Martín y Joan Pau Cumellas, en la plaza López Mendizabal, 12.30), Four Friends en el bar Solana 4 a las 19.00 y la invitada mayor Sharrie Williams, en la plaza Nueva, 22.30, con Big Dani de invitados.

El domingo, adiós con Paul S. Martín y Joan Pau Cumellas (bar Saikin, 13.30) y la Txaston Band en la Txurreria, 20.00.

Consulta el programa con la información completa

2. Coque Malla hoy en La Concha donostiarra

Segunda cita donostiarra de la segunda edición del ciclo de conciertos 43 Live The Roof. Será esta tarde-noche (20 horas), con el popular cantante y actor Coque Malla, en la Terraza de la discoteca Bataplán, sobre la Concha y la bahía. La iniciativa se celebra con más de 11 artistas (Marlango, Zahara, Mikel Erentxun, Ariel Rot...) en «las azoteas con más encanto» de 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Vigo y San Sebastián.

3. Los Herzog cantan en fiestas de Santa Marina (Bergara) tras su paso por 'La Voz'

Los hijos del músico bergarés Mikel Herzog, Iban y Mikel, participantes en la última edición del programa televisivo 'La Voz', serán los protagonistas del concierto de las fiestas de Santa Marina. Los programadores de estos festejos han localizado un filón en el formato de televisión, ya que, si el pasado año invitaron a la cantante de Abadiño con madre bergaresa Idoia Bediaga Elorza, con gran éxito de público, esta edición lo hacen con la segunda generación de un apellido tan musical en la villa como Herzog.

Los vástagos del veterano Mikel, ahora un poco más apartado de los micrófonos y centrado en una empresa familiar de transporte marítimo en Barcelona, llevan en los genes el gusto por la música, la composición y los escenarios de su progenitor, que cumplió cuatro décadas en el complicado mundo de la música.

Ofrecerán un anticipo del disco en el que trabajan para que salga este otoño al mercado

Más información

4. Antxo abre hoy sus Sanfermines presentando a los cargos de honor

Juanjo Bujanda encenderá, a las 20.00, en el campanario de la iglesia, la mecha de los cohetes que darán inicio a seis jornadas repletas de festejos.

Los antxotarras celebran desde hoy y hasta el próximo miércoles sus Sanfermines. La programación diseñada para 2015 incluye actos tan tradicionales como la salida de los Saltseros o las diferentes tamborradas, así como otros que se han hecho un destacado espacio en los últimos años. Ése es el caso del desfile de iñudes y artzaias y las actividades para niños organizadas bajo el lema 'Tratu ona nahi dut. Pasa hitza!' (en castellano, 'Trátame bien. Pásalo bien!').

Programa completo

5. De sidrería, en pleno verano: Visitas guiadas al caserío Adarrazpi y la sidrería Eula

Desde el colectivo de baserritarras Enba han decidido abrir las puertas de sus caseríos para que la gente «conozca nuestras casas, nuestras familias, tierras y ganado y paralelamente, conozcan y valoren los alimentos que producimos», señalan. Hoy y mañana tendrán lugar estas jornadas y dentro de las mismas, bajo el título 'Ongietorri baserrira', en las cuales se han enmarcado dos caseríos de Urnieta: Adarrazpi y la sidrerías Eula.

Este año, tras el éxito del año pasado, han introducido más días (viernes y sábado) y también más caseríos, con más diversidad. Para conocerlos, se han propuesto ocho rutas.

Hoy viernes los que se han inscrito previamente podrán visitar la ruta de Urnieta. A las once estarán en Adarrazpi y una hora más tarde en la sidrerería Eula. En el primero se centrarán en las ovejas, el queso y la cuajada, y en la sidrería los manzanos y la elaboración de la bebida en sí.

Más información aquí.

6. Ezpeleta desafía a los runners

La 40 edición de la carrera de Montaña 'Course des crêtes du Pays Basque' se celebra este fin de semana en Ezpeleta. En esta prueba se realizarán diversas modalidades de carreras y marchas por montaña. Un evento de enorme tradición que congrega a numerosos korrikalaris en la tierra de los pimientos y el chocolate. Un fin de semana de fiesta deportiva en Ezpeleta..

Más información aquí.

7. 'Los Minions', lo nuevo de Coixet, y Maxi Iglesias y Aura Garrido, en cines

La película de 'Los Minions' protagoniza los estrenos de la semana junto con la nueva película de Isabel Coixet, 'Aprender a conducir', y 'Asesinos Inocentes', un thriller psicológico con tintes cómicos, protagonizado por Maxi Iglesias y Aura Garrido.

Más información aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios