Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El bus turístico de Gijón estará este fin de semana dando vueltas por la ciudad y ofreciendo información sobre su ciudad. Además habrá degustaciones de sidra para los que se acerquen a conocer los encantos de esta zona.
Sevatur, destinos para toda la familia

Sevatur, destinos para toda la familia

La trigésima edición de la gran Feria de las Vacaciones ha arrancado este viernes en el Kursaal de Donostia, con más de un centenar de propuestas para todos los gustos

Joseba Zubialde

Viernes, 13 de marzo 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevatur ha arrancado este viernes con el objetivo de servir de inspiración a todo aquel que esté pensando ya en sus vacaciones. La trigésima edición de la Feria de la Evasión y el Turismo que tiene lugar en el Kursaal de Donostia es el lugar ideal para conocer distintos destinos y, cómo no, probar algo de la gastronomía de cada región.

La feria está pensada como un evento para toda la familia. Mientras los más pequeños disfrutan de los espectáculos, de juegos interactivos, una oca gigante o un taller para conocer la historia de los ancestros de la raza humana, los padres pueden perderse entre las distintas ofertas turísticas. Éstas van desde los destinos más cercanos, como, por ejemplo, Aragón, Navarra o Cantabria hasta los más lejanos y exóticos como Namibia, Tailandia o la Polinesia.

Además de poder contratar y planificar viajes de ensueño, Sevatur también es un lugar en el que poder conocer un poco más las exquisiteces de cada comunidad autónoma del Estado. Entre las visitas gastronómicas obligadas de la feria están el jamón de Guijuelo y el de Teruel, ambos de un sabor intenso.

Las nuevas formas de promocionar los destinos también se han hecho un hueco en Sevatur. Ese es el caso del stand de Formentera, donde el visitante se enfunda unas gafas de realidad virtual. A través de ellas se puede disfrutar de una experiencia en 360 grados de varios recorridos a pie o en bicicleta de montaña.

Sevatur mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo, en horario de 10.30 horas a 14.30 y de 16.00 a 20.30. El coste de la entrada es de 3 euros.

Actividades

La animación estará bien repartida por los distintos sectores de la feria. Aquí van algunas de las actividades que tendrán lugar en el Kursaal de Donostia. Oxfam Intermón estará instalado en el Stand 1 donde organizará una tómbola solidaria y donde habrá venta de productos de comercio justo. Los que se animen podrán entretenerse con el juego Photocall Viaje al Paraíso.

En el stand 9 estará Irrirri Land donde de 16 a 20 horas se podrá disfrutar de un circuito de Segways.

Tierra de Estella estará ofreciendo sus encantos en el stand 13. Habrá un sorteo de una estancia en Camping Acedo y entradas para el Centro de Interpretación de la Trufa de Metauten. Turismo de Navarra ocupará el stand 14 con su juego de los abrazos. mientras que en el 15 los protagonistas serán los destinos de las tierras de Irantzu.

En el stand 22 encontraremos las maravillas de Teruel con sorteos de merchandising y entradas a Fundación Amantes, Motorland (Superbike, paddock) y entradas infantiles a Dinópolis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios