Borrar
Amaia Montero presenta  en casa su tercer disco

Amaia Montero presenta en casa su tercer disco

La cantante ex La Oreja de Van Gogh gira con su nueva obra 'Si Dios quiere yo también', tras tres años de silencio discográfico

IÑAKI ZARATA

Jueves, 26 de febrero 2015, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lógicamente ilusionada y nerviosa dice sentirse Amaia Montero ante el nuevo reto frente a los suyos porque esta noche regresa a Donostia para presentar su nuevo disco 'Si Dios quiere yo también'. Lo hará en el Teatro Victoria Eugenia, uno de los pocos escenarios emblemáticos de la ciudad que aun no había pisado ni con el grupo La Oreja de Van Gogh ni en su nueva etapa en plan autónomo. Sí cantó allí durante algunos minutos acompañando a Mikel Erentxun en la grabación de un disco en directo en el año 2008.

La cantante guipuzcoana ha pasado por un periodo de tres años desde su álbum de reválida y afirma que vuelve «con las pilas cargadas tras un descanso que me ha venido muy bien. Vuelvo con mucha ilusión y energía renovada. Tengo muchas ganas de carretera y escenario». Acaba de reventar la taquilla de la sala madrileña Joy Eslava y ante el siguiente reto en su propia ciudad confiesa que «Los nervios son en esta ocasión más inevitables por la responsabilidad y la ilusión de cantar arropada por tu gente. El Victoria Eugenia me parece el marco más precioso para presentar el disco. No he olvidado lo emocionante que fue cantar allí con Mikel».

Estará arropada por «nueva formación básica de guitarra, bajo, batería y teclados con la que sintonizo bien porque se adapta mucho al sonido inglés del disco, que fue grabado 'en directo' en Londres, con Martin Terefe de productor. Haremos el nuevo disco al completo, incluso los 'bonus tracks' que han salido para Spotify e Itunes, temas de los dos anteriores y también canciones de La Oreja que son casi obligatorias, aunque haré algunas menos típicas como 'Deseos de cosas imposibles'. Cuadrar el repertorio ha sido una locura, hasta lo consulté por twitter».

Respecto al nuevo álbum, la vocalista donostiarra afirma estar satisfecha de cómo va funcionando. «Me ha permitido renovar mi sonido quitándome manías como mi obsesión por el perfeccionismo. Creo que trasmite la frescura con que fue grabado. Me he sentido sobre todo muy reafirmada. Este disco ha sido como empezar otra vez de cero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios