Diario Vasco

Un documental sobre la lucha de los mineros por sus derechos, en Los Jueves del Trueba

Un documental sobre la lucha de los mineros por sus derechos, en Los Jueves del Trueba
  • 'Remine', la película de Marcos M. Merino, recoge las movilizaciones que los mineros asturianos llevaron a cabo en 2012 en la lucha por sus derechos laborales

Este jueves 26 de febrero se proyectará, dentro del ciclo 'Los jueves del Trueba', la película documental ReMine, el último movimiento obrero. Como en otras ocasiones, también estará presente el director del filme. En esta ocasión, será Marcos M. Merino quien estará en Donostia para atender a la prensa.

En la cinta se recogen las movilizaciones que los mineros asturianos llevaron a cabo en 2012 en la lucha por sus derechos laborales. Según reza la sinopsis, «Más de 4.000 mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan a diario protestas: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid…Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero».

Mejor película de no ficción en la Sección Nuevas olas del Festival de cine europeo de Sevilla y Mención especial del Jurado en BAFICI, han sido los galardones más destacables de la primera película de Marcos M. Merino.

Trailer 3 ReMine, el último movimiento obrero from ReMine on Vimeo.