Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Tamborrada infantil de Idiazabal.
Los redobles tras la Tamborrada

Los redobles tras la Tamborrada

Zarautz se vuelca este sábado con el Sagardo Eguna y en Idiazabal se caldea el ambiente con la llegada de las fiestas de San Blas, y su tamborrada infantil

Ion Fernández

Viernes, 23 de enero 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días tranquilos en el horizonte. Enero se presenta siempre como un mes en el que poco a poco se va cogiendo el ritmo al año y cuenta con fiestas destacadas, pero hay que ir dosificando. A principios finalizan las navidades, después se da la bienvenida a la temporada del txotx y más tarde se celebra el Día de San Sebastián, la gran fiesta de Donostia y de Azpeitia. Pero la tamborrada también llegó este martes a muchos otros puntos de Gipuzkoa. Ahora, se acerca un fin de semana en el que reposar y coger fuerzas para el siguiente, para celebrar San Blas.

No habrá muchas actividades para estas tres jornadas, pero en Zarautz quieren animar a pasar mejor el fin de semana con el Sagardo Eguna. La temporada del txotx se abrió hace unos días en Hernani y Astigarraga y en la comarca de Costa Urola se quieren apuntar a disfrutar con la sidra. Esta cita se llevará a cabo el sábado, con 720 botellas para consumir traídas por 10 sidrerías.

Idiazabal se prepara para un fin de semana en el que empezar a caldear las fiestas de San Blas. El sábado los txistularis animarán el ambiente y ya el domingo habrá eventos interesantes. Por la mañana se celebrará el cross popular, que alcanza en esta ocasión su 35 edición. Los deportistas que estén interesados tienen hasta este viernes la posibilidad de inscribirse. Y por la tarde, los protagonistas serán los más pequeños de la casa con la tamborrada infantil.

Los amantes del cine tendrán la posibilidad de ver dos películas en una sesión de Bang Bang Cinema, que se celebra este sábado en el Principal donostiarra. Se proyectarán los filmes 'En busca del Arca Perdida' y 'La vida de Bryant'.

Los que tengan ganas de disfrazarse e introducirse en un ambiente especial podrán desplazarse hasta Navarra. Allí Leitza y Sunbilla se sumergen ya en el Carnaval.

Historias del teatro

Una de las opciones para este fin de semana, en el que se espera frío, es ir al teatro. La cartelera cuenta con interesantes historias para estos días. Este viernes, en Elgeta se representará el trabajo 'Maratón a Nueva York'; en Eibar se podrá ver 'Los huerfanitos'; en Tolosa, 'De cuerpo presente'; en Zumaia, 'Arrastoak'; y en Donostia, 'La calma mágica / Barealdi magikoa', que estará en la capital guipuzcoana hasta el domingo.

Más concretamente, dirigidas a los pequeños, para este sábado se podrán presenciar las obras 'Quijote / Kixote' en Arrasate y 'Galtzagorriak' en Irun. Además, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots llevarán su espectáculo 'Txo, MikMak Txikia' a Asteasu, y Maite Franko estará en Aretxabaleta con sus cuentos. No hay que olvidarse de que el Circo Italiano estará este fin de semana en Irun.

De cara al domingo habrá variedad. Los niños de Oiartzun podrán seguir la obra 'Txo, MikMak Txikia' de los populares payasos, mientras que los de Astigarraga podrán ver 'Hon Konpon Marianton'. Para el público en general, en Aretxabaleta habrá 'Txarlestrup', y los que se inclinen por la danza tendrán su cita en Errenteria con 'En el aire'.

La música del fin de semana

No faltarán conciertos estos días entre los que elegir. Aquí van algunos de ellos, pero la cartelera es más amplia. Este viernes habrá Fiesta Roots & Culture en Donostia; Tania de Sousa estará en Anoeta; el grupo Calle Beat acudirá a Irun y Ain_1, en Elgoibar.

La discoteca Venecia, de Mutriku, y Xagua Club, de Elgoibar, han organizado fiestas especiales para este sábado. Además, esta jornada The Sey Sisters cantarán en Andoain; mientras que en Donostia contarán con el grupo Supersubmarina y en UrretxuPatxuko Nice. Además, los catalanes Buhos presentarán su música en Hernani y Lee Junior en Lasarte-Oria.

Para el domingo se espera la actuación de The Riots y Javier Sun en Donostia y Kasernarat se presentará en Oñati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios