Martes, 29 de agosto de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EDICIÓN IMPRESA
AlDia
La articulación más grande del cuerpo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Es la responsable de que podamos andar, agacharnos o correr, ya que absorbe los impactos y suaviza los movimientos. Está compuesta por el extremo inferior del hueso del muslo (el fémur), que gira entorno al extremo superior del hueso de la espinilla (la tibia). El cartílago juega un papel fundamental en la articulación. Se trata de un tejido suave y acolchado que recubre los extremos de los huesos y amortigua los movimientos, explica el traumatólogo Ricardo Crespo.

La restauración del cartílago es por tanto de vital importancia para el funcionamiento de la rodilla. Una pequeña lesión puede conducir progresivamente a otra mayor, y cuando ese tejido se daña, se presenta la artrosis, que no necesariamente es consecuencia de la edad avanzada. En tales casos, el paciente experimenta dolor, menos función e inflamación.

Cuando todos estos componentes no funcionan en armonía aparecen los problemas, generalmente dolorosos, en forma de osteoartritis, artritis reumatoide o de una artritis tras una lesión seria de rodilla.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico