Miércoles, 9 de agosto de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
AL DÍA
ADOPCIÓN
Se han solicitado 110 adopciones internacionales en Gipuzkoa durante el primer semestre
China y Rusia son los dos países de donde provienen la mayoría de los niños ya adoptados, que suman un total de 35 en el territorio histórico.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los vascos han realizado en lo que va de año un total de 188 adopciones internacionales, la mayoría de ellas de niños procedentes de China y Rusia, según han informado las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava.

Según los datos facilitados por el Departamento Foral Gipuzkoa, durante los primeros seis meses del año se han presentado 110 solicitudes de adopciones internacionales, de las que se han realizado 35. China y Rusia son los dos países de donde provienen la mayoría de los niños ya adoptados, 16 y seis, respectivamente, y a ellos les siguen Ucrania (cinco), Colombia (cinco), Bulgaria, Kazajstan y Nepal (una).

Según la Diputación guipuzcoana, durante el pasado año 2005 se presentaron 212 solicitudes para adoptar a niños de países extrajeros, mientras que fueron 89 las adopciones aprobadas, de las cuales 53 eran niños procedentes de China y 12 de Rusia.

En cuanto a Bizkaia, en el primer semestre de 2006, un total de 173 solicitudes de adopciones internacionales, de las que se han resuelto favorablemente 127 y quedan pendientes otras 46.

Por países, un total de 73 menores proceden de China y 32 de Rusia, seguidos de Colombia (cinco), Etiopía y Ucrania (cuatro), India (tres) y El Salvador, Honduras, Nepal y República del Congo (una). Además, los vizcaínos han realizado, durante los seis primeros meses de 2006, un total de 32 adopciones nacionales.

Durante el pasado ejercicio 2005, según los datos de la Diputación, los vizcaínos realizaron un total de 323 adopciones internacionales y otras 32 nacionales.

Álava

Por su parte, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2006, han llegado a Alava un total de 26 menores extranjeros para ser adoptados, procedentes en su mayoría de China (12) y Colombia (cuatro). El resto proviene de países como Ucrania (dos), Etiopía (dos), Rusia (dos), India (uno), Filipinas (uno), Panamá (uno) y Nepal (uno). Además, se ha realizado una adopción nacional, una niña, durante los seis primeros meses del año.

En el mismo semestre de 2005, se realizaron 42 adopciones internacionales en Alava, 18 de ellas de niños procedentes de China y diez de Rusia, mientras que la cifra total de menores adoptados durante el pasado año por alaveses asciende a 58, un total de 28 provenientes de China.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico