Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
REMO

Astillero dice estar exculpado de dopaje y pide participar en la bandera de La Concha

Asegura que el único motivo por el que no siguen siendo miembros de la ACT es por no presentar "unos documentos dentro del plazo establecido"

EFE. SAN SEBASTIÁN

Sábado, 29 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los remeros de la embarcación cántabra de Astillero aseguraron hoy que el laudo del árbitro de la ACT exculpa al equipo de cualquier sospecha de dopaje y pidieron participar en la bandera de La Concha.

Los miembros del club cántabro dijeron hoy, en una rueda de prensa en San Sebastián, que el laudo del árbitro de la Liga ACT Andreu Camps exculpa a todos los remeros "de las acusaciones de dopaje" que pesaban sobre ellos y que el único motivo por el que no siguen siendo miembros de la asociación es por no presentar "unos documentos dentro del plazo establecido".

Los tripulantes de Astillero pidieron a los dirigentes de la Liga ACT que "limpien su imagen" y "actúen como intermediarios" para que la investigación del Gobierno Vasco quede en suspensión.

Las sospechas que suscitó la solicitud de autorizaciones de tratamiento médico con glucocorticoides para 16 remeros de forma simultánea hicieron que el Gobierno Vasco citara a los deportistas al final de una regata disputada en Hondarribia el 24 de septiembre de 2005 para un control, que no consistió en una toma de muestras, sino en un interrogatorio.

Como los remeros citados se negaron a contestar a ninguna pregunta si no era en presencia del abogado del club, el Gobierno Vasco les abrió un expediente disciplinario, que se añadía a otro anterior. Hoy, los representantes de Astillero denunciaron la falta de apoyo y solidaridad que han recibido por parte de los remeros de los demás equipos de la ACT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios