Miércoles, 26 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EDICIÓN IMPRESA
CICLISMO
Beloki, Nozal, Davis, Contador y Paulinho, exculpados
El juzgado les ha remitido un escrito en el que dice que no están imputados. La UCI esperará a la decisión que tome la Federación Española
Beloki, Nozal, Davis, Contador y Paulinho, exculpados
Beloki está libre de toda culpa en la Operación Puerto. [AFP]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ORDIZIA. DV. Los corredores del equipo Astaná Joseba Beloki, Isidro Nozal, Sergio Paulinho, Allan Davis y Alberto Contador han recibido un documento firmado por Manuel Sánchez Martín, secretario del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, según diligencias abiertas con la clave 4.293/06-h en la que se comunica a las citadas personas que «no hay ningún tipo de imputación contra ellas, ni se ha adoptado ningún tipo de medida cautelar contra su persona».

Con ese documento en la mano, los citados ciclistas podrían emprender acciones legales por el daño que se les causó, tanto a ellos como a su equipo, con la aplicación de un código ético que se ejecutó en base a informaciones que, según se desprende de ese documento, eran erróneas, estaban confusas o tergiversadas.

En la salida y llegada de Ordizia, era el tema que más circulaba entre una parte del pelotón. Ese documento se refiere a algunos de los corredores que, al parecer, estaban implicados en la Operación Puerto y que, según parece, no tenían nada que ver en la citada trama.

Como se recordará, gracias a esa supuesta implicación, el equipo Astaná-Würth no pudo tomar la salida en el Tour puesto que, según los organizadores, sólo cuatro corredores del equipo, Alexandre Vinokourov, Andrei Kashechkin, Carlos Barredo y Luis León Sánchez, no tenían nada que ver en la trama en la que se decía que estaban implicados. Ese documento que manejan ya los abogados exculpa a los citados ciclistas, que además de quedarse sin correr el Tour vieron su honor personal mancillado y su carrera profesional comprometida.

En algunos casos, los abogados de los citados deportistas ya han hecho llegar a la Unión Ciclista Internacional el citado documento, que lo remitirá a la Federación Española, si es que no lo ha hecho ya. Este organismo se puede encontrar con un problema bastante grave encima de la mesa por resolver.

Entre los abogados defensores de muchas de las personas que han tenido que buscar asistencia legal por la Operación Puerto se está alimentando la idea de que el caso puede ser archivado, con lo que la situación adquiriría un nuevo cariz, con consecuencias imprevisibles para muchos de los supuestos implicados.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico