Borrar
Empeora el estado de salud de Ariel Sharon
Empeora el estado de salud de Ariel Sharon
ISRAEL

Empeora el estado de salud de Ariel Sharon

La situación clínica del ex primer ministro israelí ha empeorado en las últimas 48 horas cuando se le detectó en la sangre una infección

EFE | JERUSALÉN

Miércoles, 26 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Sheba, en las proximidades de Tel Aviv, ante lo que parece un agravamiento de su estado general.

No obstante, fuentes del centro médico han indicado que el estado del ex primer ministro, en coma desde el pasado 4 de enero, sigue siendo grave pero estable y no se han producido cambios significativos en su actividad cerebral, ha informado la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La situación clínica de Ariel Sharon ha empeorado en las últimas 48 horas cuando se le detectó en la sangre una infección de origen bacteriano, así como una grave disfunción renal que le está generando un cuadro de retención de líquidos.

Estado vegetativo

Varios médicos han calificado de vegetativo el estado del ex primer ministro israelí y han dicho que cualquier expectativa de mejoría es prácticamente nula.

En mayo pasado, Sharón fue trasladado del Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén, donde permaneció ingresado desde el 4 de enero, al Centro Médico Sheba, en las proximidades de Tel Aviv, especializado en rehabilitación.

El ex primer ministro israelí sufrió la hemorragia cerebral que le postró en estado de coma tras casi dos años de muy intensa actividad política, y uno de cuyos aspectos más relevantes fue la desconexión de la franja de Gaza, llevada a cabo entre agosto y septiembre de 2005 y que supuso el fin a casi 40 años de presencia de colonos judíos en ese territorio palestino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios