Jueves, 13 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
SAN SEBASTIAN
Entregan el 'Bai Euskarari' a otros once establecimientos
Los certificados se repartieron ayer en la sociedad Kresala Se han gestionado a través de Batzen
Entregan el 'Bai Euskarari'  a otros once establecimientos
Representantes de las entidades que se han comprometido con Kontseilua, ayer en la Parte Vieja donostiarra. [JOSE MARI LÓPEZ]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ZIURTAGIRI BERRIAK
Egia: Antxuene taberna, Baztarre taberna, Garraxi taberna, Mitxelena tailerra, Linazasoro optika, Muñoa ile apaindegia.

Gros: Arrazola Lizaur farmazia, Gros Xake taldea, Hitz liburu-denda.

Antigua: Antiguatarrak elkartea, Ekilan ingenieritza eta instalazioak S.L.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. El organismo Kontseilua entregó ayer otros once certificados Bai Euskarari, a otros tantos establecimientos y empresas donostiarras que han decidido comprometerse en un mayor uso del euskera. Con estos once, en la ciudad son un total de 170 las entidades que poseen alguno de los distintos certificados del Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua.

Entre las entidades que han recibido por primera vez el certificado hay bares, ópticas, peluquerías, farmacias y una empresa de ingeniería.

El acto de entrega de los certificados se celebró en la sociedad Kresala de la Parte Vieja. Al igual que el año anterior, estuvo presentado por el actor Ramón Agirre, y estaban presentes el secretario general de Kontseilua -Xabier Mendiguren Bereziartu-, el representante del organismo Batzen -Eneko Aierbe-, y la directora del Patronato de Euskera del municipio -Edurne Otamendi-, además del músico Jose Inazio Ansorena que interpretó dos piezas al txistu.

Los certificados se han gestionado a través de Batzen, un organismo que agrupa a varios grupos y entidades relacionados con el euskera, y que en los dos últimos años ha puesto un especial empeño en atraer empresas y establecimientos hacia el certificado Bai Euskarari. En ese tiempo, Ba-tzen ha conseguido que 58 entidades se comprometan con el certificado.

Xabier Mendiguren, secretario de la entidad, destacó que la situación del certificado en Donostia «es un modelo», muy por delante de Vitoria y muchísimo más aún de Bilbao donde todavía no se ha dado el primer paso. «Bilbao, por su gran población, es nuestro reto», afirmó.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico