Jueves, 13 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EDICIÓN IMPRESA
Gipuzkoa
El Teatro Leidor tendrá una pre inauguración con la JOE, el día 28
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

TOLOSA. DV. Desde la Fundación 'Tolosa 750 Aniversario' todo está ya preparado para que la villa afronte también un verano movidito en cuanto a programación musical y cultural se refiere. La primera actuación musical nos llegará de la mano de la Joven Orquesta de Euskadi. Bajo la batuta de Juan José Ocón, los jóvenes músicos, con edades comprendidas entre 16 y 26 años, interpretarán La consagración de la primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky, que está considerada como una de las piezas de mayor dificultad existentes en el panorama sinfónico. Además de esta obra, la más innovadora y rompedora de Stravinsky, los jóvenes músicos intepretarán también la obra El cazador, de Weber.

El concierto tendrá lugar el próximo día 28 de julio, en el auditorio del cine Leidor, que no estará rematado pero sí disponible para la actuación de la EGO. Este concierto supondrá una pre-inauguración oficiosa, ya que se prevé que la inauguración oficial del Leidor sea el 8 de septiembre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Otra novedad dentro de esta programación musical veraniega es que tanto Tolosa como Segura se incorporan al programa de la Quincena Musical de este año porque, precisamente, ambas localidades celebran el 750 aniversario de su fundación y con tal motivo se ha querido que los días 3 y 4 de agosto, ambos municipios participen también de los actos programados por la Quincena.

Por otra parte, Koldobika Jauregi es el gran protagonista, ya que sus últimas obras escultóricas se instalarán en Tolosa, durante este mes de julio, con motivo del 750 aniversario.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico