Miércoles, 12 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EDICIÓN IMPRESA
PASAIA
Ereintza Elkartea ha organizado el Concurso de Cuentos Villa de Errenteria
Los ganadores en castellano y en euskara recibirán 800 euros de premio
Ereintza Elkartea ha organizado el Concurso de Cuentos Villa de Errenteria
Los ganadores de la anterior edición de este certamen de cuentos. [ARIZMENDI]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ERRENTERIA. DV. Ereintza Elkartea, con el patrocinio del Ayuntamiento de Errenteria ha organizado el XXVI Concurso de Cuentos Villa de Errenteria 2006.

Según se recoge en las bases facilitadas por sus organizadores, podrán participar en el mismo cuentos escritos en castellano y en euskara y cada concursante podrá presentar más de un cuento. Los trabajos tendrán una extensión no inferior a los tres folios, ni superior a los ocho, escritos a doble espacio y por una sola cara. Deberán presentarse por triplicado en original y copias, convenientes unidas. Los cuentos tendrán que ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

Serán dirigidos a la Sociedad Deportivo Cultural Ereintza en la calle Juan de Olazabal, 23, apartado 301 de Errenteria con la indicación 'Para el Concurso de Cuentros Villa de Errenteria'.

El autor lo remitirá utilizando un seudónimo, acompañando a los mismos una plica cerrada donde conste en el exterior de la misma dicho seudónimo y en el interior sus datos personales (nombre y apellidos, dirección y teléfono). Tendrán que indicar también si es menor de 25 años y en su caso la condición de ser residente en Errenteria. El teléfono de información es el 943 526553.

El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de octubre y el fallo se dará a conocer el 16 de diciembre de 2006. El jurado estará compuesto por escritores cualificados y el fallo será inapelable.

Premios

Se establecen los siguientes premios, tanto para los cuentos en castellano, como para los cuentos en euskara. El primer premio será de 800 euros y el premio al mejor cuento para el autor menor de 25 años será de 240 euros. El premio al mejor cuento para un autor local de 120 euros. La condición de ser menor de 25 años y autor residente en la localidad de Errenteria se especificará en el exterior de la plica.

Los cuentos premiados quedarán en propiedad de la entidad organizadora, quien considerará su posible publicacion.

Por el simple hecho de concursar, desde Ereintza Elkartea han señalado que «los autores se someten a estas bases, así como a la decisión del jurado».



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico