El portavoz foral, Koldo Azkoitia, informó hoy de que los trabajos a realizar incluyen la renovación de la iluminación, la colocación en los laterales de paneles de acero esmaltado protegidos por barreras de hormigón, la renovación del firme en el interior del túnel y la impermeabilización de la instalación mediante la colocación de una tela exterior que recoja y conduzca las aguas hacia las cunetas.
La ejecución de estos trabajos se realizarán, según explicó Azkoitia, en horario nocturno y en fines de semana debido al gran número de vehículos que circulan al día por ese punto, "a fin de reducir las afecciones a los usuarios".
Variante de Zaldibia
Asimismo, la Diputación de Gipuzkoa introducirá modificaciones en el proyecto de construcción de la variante de Zaldibia, a petición del Ayuntamiento de la localidad, para poder integrar los terrenos de la empresa Bilore, que ha cesado sus actividades, en los planes urbanísticos municipales.
Las obras comenzaron a finales de 2005, con un presupuesto de 3.000.000 de euros, y están próximas a finalizarse. En la nueva situación, se cambiará rotonda prevista en el puente de acceso a la factoría de Bilore por dos intersecciones en forma de T.
Asimismo, se propone la reposición completa del puente sobre la regata de Urtsubi. El Consejo de Diputados ha aprobado un gasto adicional de 499.000 euros para realizar el proyecto