|
|
Imprimir Enviar |
|
| GIPUZKOA |
PASAI ANTXO 11.00: Concurso Infantil de tortillas de patatas, en la calle Blas de Lezo. Durante todo el día -Día del Niño- los más pequeños podrán disfrutar de hinchables cedidos gratuitamente por la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi en la plaza Viteri.
11.30: Juegos Infantiles. A la misma hora en Gure Zumardia, investidura del Alcalde y Alcaldesa Txiki. Les bailará un saludo de honor la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
13.00: Gigantes y cabezudos para niños con el grupo de trikitixas de Pasai Antxo.
16.00: Campeonato infantil de ajedrez para los niños pasaitarras.
16.00: Gigantes y cabezudos.
19.30: Teatro en la anteplaza del mercado.
20.00: Pottokas y vaquillas para los más pequeños en la zona vallada de Hamaretxeta y Kupeldegui
20.30: Entrega de la makila de mando por parte del Alcalde y Alcaldesa Txiki a la Teniente Alcalde del distrito.
23.30: En Gure Zumardia, zezen-suzko con la actuación de los Pasai.
00.00: Pobre de mí. Seguidamente, pasacalles con la txaranga Pasai. Se tirará agua desde el balcón del Azoka y de las viviendas.
NAVARRA
LESAKA
10.30: Tamborrada de niños y padres con los cabezudos y gigantes acompañados de la txaranga Incansables.
11.00: En los jardines de la Residencia Andra Mari jotas navarras.
12.00: Vaquillas en la plaza Zaharra.
16.30: En la plaza Eltzeta talleres para niños y seguidamente txontxongilos.
18.00: Subida en kalejira de Eskol-Ttiki a Txakain con la banda de música.
20.00: Bajada de Txakain, al son de Zortziko. Y por la noche, en la plaza Zaharra música con Gaubela.
03.30: Fin de fiestas, con la txaranga Incansables.
PAMPLONA
06.45: Dianas en la plaza Consistorial y en la plaza de toros.
08.00: Cuarto encierro de las fiestas, con toros de José Cebada Gago.
09.30: Salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Estación de Autobuses.
11.00: Ofrenda infantil a San Fermín en el Rincón de la Aduana. A continuación, desfile con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, txarangas y fanfarres hasta la Plaza del Castillo.
11.30: Actuaciones y atracciones infantiles en la plaza de Conde Rodezno, hasta las 14.00.
12.00: Salida de bandas de música de la Plaza Consistorial y la Plaza de San Francisco. Recital de música en el paseo de Sarasate. Rondalla Centineta y deporte rural en la plaza de los Fueros, con el Premio San Fermín para aizkolaris jóvenes y pruebas combinadas y populares de herri kirolak para niños.
12.30: Euskal musika en el parque de la Media Luna. Bailables.17.30: Desfile de caballeros en plaza, mulillas y banda musical desde la plaza Consistorial hasta la plaza de toros.
18.00: Juegos infantiles en la plaza Conde de Rodezno.
18.30: Corrida con los diestros López Chaves, Francisco Marco y Fernando Cruz.
20.00: Verbena en la plaza de la Cruz de la orquesta Carisma En la Media Luna, actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.
20.30: Verbena joven en el paseo de Sarasate con la orquesta Bonanza. Música regional gallega en el Bosquecillo.
21.00: Bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo.
22.00: Toro de fuego en la plaza de Santiago.
23.00: Fuegos artificiales en el parque de la Ciudadela. Pirotecnia Fogos de Artificio (Angola).
23.30: Verbena en la plaza de la Cruz con la orquesta Lousiana.
00.00: En el parque Antoniutti verbema con la orquesta Casting.
00.30: Dentro del programa Plaza abierta, actuación de Kepa Junkera en la plaza del Castillo. En la plaza de los Fueros, Taxi y Mr. Fylyn.
MÁS PROPUESTAS: AGENDA, página 86. |
|
|
|

|
Finalizó la III Concentración de Lambretta que ha tenido lugar durante el fin de semana. Cumpliendo con el programa previsto, las motocicletas se acercaron a media mañana al Santuario de Arrate. Tal como lo hicieron el sábado en la plaza Unzaga de Eibar, los participantes en la concentración mostraron sus máquinas a todo el que quisiera verlas y admirarlas en el colegio San Lorenzo de Ermua. Y, tras un acto de despedida a las 14.00 del mediodía, las vetustas motocicletas emprendieron el camino hacia sus respectivos garajes. Algunas tuvieron que recorrer distancias considerables, ya que la reunión eibarresa concita el interés y la presencia de propietarios de Lambrettas de varias comunidades autónomas.
Los organizadores de la reunión de lambretteros, el Club Lambretta de Eibar, se mostraron muy satisfechos con por el resultado de la edición de este año. En 2007, con un año más, estos vehículos de origen italiano que se produjeron el Eibar serán todavía más clásicos.