Mostrar la importancia que la innovación y la creatividad tienen en las sociedades económicas europeas, y en la vasca en particular, será uno de los objetivos de la Escuela de Verano, que celebra desde hoy y hasta el sábado el Centro de Investigación MIK, del Grupo MCC, en el Palacio Miramar. Expertos y ponentes internacionales, entre los que destacan por ejemplo Geoff Mulgan, asesor de Tony Blair, abordarán las claves del Capital Creativo.
Tal y como explica Igor Calzada, «en el curso debatiremos sobre innovación versus deslocalización, el trabajo del futuro -donde la componente creatividad existe-, los agentes activos en la innovación -emprendedores-, y las políticas públicas que se pueden incentivar para generar esa política innovadora».
En la escuela participarán, entre otros, Geoff Mulgan, asesor de Tony Blair, expertos de Islandia, Dinamarca y Reino Unido, el cocinero Andoni Aduriz, Iñaki Etxaniz, director Comercial de Angulas Aguinaga, Imanol Agote, director de Cultura de la Diputación, y Joxean Muñoz, director general del centro Tabacalera.