Martes, 4 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ECONOMÍA
reducción automática
Gas Natural y E.ON reducen su oferta sobre Endesa tras el pago del dividendo
La OPA baja en una cantidad proporcional al dividendo que ha abonado la eléctrica a sus accionistas, el mayor de su historia
Gas Natural y E.ON han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la reducción automática de sus respectivas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Endesa en una cantidad proporcional al dividendo que ha abonado la eléctrica a sus accionistas (2,095 euros por título).
El grupo alemán ha reducido en 2,095 euros su oferta inicial por cada título de Endesa. Así, E.ON ha pasado de ofrecer 27,50 euros por cada acción de la eléctrica española a 25,405 euros por cada título, con un redondeo a dos decimales.
En el caso de Gas Natural, la contraprestación inicialmente ofrecida era de 7,340 euros por acción y aproximadamente un acción de la gasista cada dos de Endesa. Ahora, y tras el ajuste automático, Gas Natural pasa a ofrecer 5,983 euros por título de Endesa, mientras que el canje acciones queda igual (0,569 títulos de Gas Natural por cada uno de Endesa).
Tanto E.ON como Gas Natural recuerdan que la reducción automática de su oferta como consecuencia del reparto de dividendos de Endesa -aprobados en la junta de accionistas del 25 de febrero- ya estaba prevista en los respectivos folletos explicativos de la OPA sobre la eléctrica aprobados por la CNMV.
Gas Natural afirma en su comunicado a la CNMV que se reserva "el derecho a adoptar las decisiones que considere oportunas en relación con la contraprestación de la OPA dentro de los términos establecidos por la normativa vigente".



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico