SAN SEBASTIÁN. DV. Málaga reúne a las nueve selecciones más potentes de Europa tanto masculina como femenina, que entre hoy y mañana disputarán la Copa de Europa por países.
En esta competición prevalece el espíritu de equipo pasando a un segundo plano el aspecto individual. Durante las veintiocho ediciones vividas hasta la fecha destaca el dominio de países como Alemania, Gran Bretaña y Rusia, que estarán en las pistas malagueñas junto a Francia, Italia, Polonia, Ucrania y la anfitriona España, en hombres, y las mismas Francia, Polonia, Ucrania y España, además de Rumania y Suecia, en mujeres.
Los atletas españoles se han marcado como meta la permanencia en la máxima categoría. Para lograr tal objetivo será necesario clasificarse entre los seis mejores equipos de cada categoría ya que los tres últimos descienden.
Agirre es la única guipuzcoana entre los seleccionados y se encontrará con un concurso de altísimo nivel pese a la ausencia de la líder mundial, la rusa Yelena Isinbayeva. Sus más duras contrincantes serán la polaca Monika Pyrek y la alemana Nastja Ryjika, que esta temporada se han alzado sobre 4,60m. Además de la rusa Svetlana Fefanova, que aunque lejos de sus 4,88m, dará juego.