ALICANTE. Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, dio a conocer ayer, de manera oficial, la lista de jugadores que participarán en el Mundial de Japón, que comienza el próximo mes de agosto, y en la que no hay grandes sorpresas.
El técnico, que expuso la lista en el Ayuntamiento de Alicante, contará con los dos jugadores españoles que militan en la NBA, Pau Gasol (Memphis) y Jose Manuel Calderón (Toronto). Respecto al combinado que afrontó el último Europeo en Serbia, la lista presenta tres novedades, la de Pau Gasol, Alex Mumbrú y Berni Rodríguez.
Además de los doce jugadores seleccionados, Pepu Hernández decidió invitar a Jordi Trias y Eduardo Hernández-Sonseca para que se entrenen con la selección, aunque matizó que esta decisión no implica que sean los sustitutos elegidos en el caso de que se produjera alguna baja.
Nueve amistosos
La selección iniciará la concentración el 10 de julio en Madrid y disputará nueve amistosos antes de iniciar la primera fase de la cita mundialista. Tras comenzar la concentración, el combinado se marchará a San Fernando (Cádiz), donde realizará los primeros entrenamientos.
El 25 de julio, la selección partirá a Córdoba, donde un día más tarde disputará su primer amistoso ante China. Dos días después, la expedición se trasladará a Valencia donde establecerá su sede. Castellón acogerá el día 29 un nuevo encuentro ante el combinado chino, mientras que los días 30 y 31 afrontará un Torneo Internacional, en Valencia y Alicante, contra Angola y contra el ganador del partido entre China y Serbia-Montenegro.
El 1 de agosto la selección regresará a Madrid donde disputará un nuevo torneo, los días 5 y 6. España se medirá a Polonia y posteriormente, a Argentina o Lituania, que disputarán la otra semifinal. El 8 de agosto, la expedición española partirá a Singapur donde afrontarán sus tres últimos amistosos, entre los días 11 y 13, frente a Eslovenia, Serbia y Montenegro y Argentina.
El día 14 viajarán ya hacia Japón, donde se instalarán en la ciudad de Hiroshima, donde España disputará la primera fase del Mundial. El debut en el Mundial será el día 19 ante Nueva Zelanda. EFE