Lunes, 26 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
Politica
La reforma del Estatuto de Aragón llega hoy al Congreso sin votos en contra
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

MADRID. La reforma del Estatuto de Aragón llega hoy al Congreso de los Diputados con el respaldo de todos los grupos de las Cortes aragonesas, salvo la abstención de la Chunta Aragonesista (CHA), y el deseo del presidente, el socialista, Marcelino Iglesias de que el debate que se inicia se resuelva antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Aragón es la primera comunidad gobernada por los socialistas (en coalición con el Partido Aragonés) en la que se ha conseguido un acuerdo con el PP sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, después de fallidas experiencias como la catalana o la andaluza.

Iglesias destacó que espera que el PP nacional «sepa entender» el apoyo dado por los populares aragoneses y el «esfuerzo que han hecho por entender la nueva política del agua». En este sentido, el texto aprobado garantiza, como mecanismos de protección frente a posibles trasvases y ante cláusulas incluidas en otros estatutos, como el de la Comunidad Valenciana, una reserva de 6.550 hectómetros cúbicos para las necesidades de los aragoneses. EFE



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico