Domingo, 25 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
ALTO UROLA
Las sanciones de la Policía Municipal también restarán puntos al carné de conducir
Las sanciones de la Policía Municipal también restarán puntos al carné de conducir
Los aparcamientos peligrosos traerán pérdida de puntos. [MADINABEITIA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

LEGAZPI. DV. Ante la entrada en vigor el próximo 1 de julio del sistema de puntos para el permiso de conducir, la Policía Municipal de Legazpi quiere advertir a los conductores que también las sanciones que impongan sus agentes dentro del municipio repercutirán en la pérdida de esos puntos.

La Policía Municipal tiene competencia para sancionar algunas infracciones realizadas dentro del casco urbano, que son las siguientes: saltarse un stop, un semáforo en rojo o no respetar un ceda el paso; no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación; no ponerse el cinturón, el casco y demás dispositivos de seguridad obligatorios (sillas para niños); utilizar el móvil o auriculares mientras se conduce; parar o estacionar en zonas de riesgo para la circulación o en pasos para peatones; y llevar a menores de 12 años como pasajeros en motos. Todas estas infracciones, además de las correspondientes multas y, en algunos casos, la suspensión del permiso, traerán consigo el descuento de puntos. En el casco urbano también se sancionará el exceso de velocidad o el de alcohol y drogas, aunque ésto es competencia de la Ertzaintza.

Ante todas estas situaciones, es conveniente, además de obligatorio, tener actualizados todos los datos en el permiso, sobre todo el cambio de domicilio, y así las notificaciones de sanciones serán directas y, por lo tanto, será más fácil realizar alegaciones, si es el caso.



Vocento
Estado de las playas Servicio de meteorología Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Monitor de tráfico