El duelo de los necesitados. Así puede definirse el choque en el que Ucrania y Arabia Saudí apuran hoy sus opciones para pasar a la siguiente ronda. Ni uno ni otro pueden fallar en Hamburgo, a la espera de lo que luego lleven a cabo españoles y tunecinos. La excelente fase de clasificación y la presencia de Shevchenko aún avalan la condición de favoritos de los ucranianos, obligados a recuperar la credibilidad y autoestima tras la humillante derrota ante España en Leipzig.
El duro técnico Oleg Blokhin abroncó a los suyos tras el mal estreno y les exigió más agresividad, empeño y amor propio para el vital compromiso ante una de las nueve selecciones presentes en Alemania que pueden presumir de disputar su cuarto Mundial consecutivo.
El sonado fichaje del Chelsea acaba de recuperarse de una lesión de rodilla y ante España evidenció estar lejos de su nivel. Pero busca el desquite y estrenarse como goleador en el gran escaparate universal. Ha anotado 29 en 65 encuentros con su país, debutante en un Mundial.