Martes, 13 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
Politica
Grupos de jóvenes vuelven a boicotear otro acto de Rajoy durante la campaña en Cataluña
La Junta Electoral obliga a modificar propaganda de la Generalitat
Grupos de jóvenes vuelven a boicotear otro acto de Rajoy durante la campaña en Cataluña
Rajoy sale custodiado al finalizar el acto en Granollers. [TONI ALBIR / EFE]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

MADRID. Unos 150 manifestantes, la mayor parte de ellos adolescentes, intentaron boicotear ayer un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Teatre-Auditori de Granollers (Barcelona), al que acudió para apoyar la campaña por el 'no' en el referéndum sobre el Estatut de Cataluña, según fuentes de los Mossos d' Esquadra. Los jóvenes convocaron el acto vía SMS con sus teléfonos móviles y llegaron hacia las 18.00 horas con banderas de Cataluña-independiente y pancartas en las que se leía «Rajoy, fuera de Granollers», «PP nunca mais» y otras que hacían alusión a determinadas políticas del PP como el proceso de paz en Euskadi o a la guerra de Irak. Sin embargo, casi ninguna o ninguna hacía alusión al referéndum sobre el Estatut.

Según informó una trabajadora del teatro, los manifestantes empezaron a golpear los cristales y rompieron uno de ellos, lo que hizo que acudieran agentes de los Mossos d' Esquadra para controlar la situación, una docena de ellos vestidos de antidisturbios.

Los jóvenes gritaban «en Granollers, ni fachas ni PP» o «libertad de expresión, policía no» a la vez que hacían ruido con sirenas y cacerolas, mientras esperaban la llegada de Rajoy, aunque no pudieron verle, ya que éste entró en el local sin que se dieran cuenta. Sin embargo, los jóvenes permanecieron a la puerta y dando vueltas alrededor del teatro, esperando la salida de Rajoy durante todo el mitin.

Por otra parte, la Generalitat modificará algunos elementos de su campaña de publicidad del referéndum instada por la Junta Electoral Central, que considera que se incentiva la participación. La JEC acordó ayer requerir a la Generalitat que deje de utilizar en su campaña institucional frases e imágenes que supongan incentivar la participación en el referéndum. No obstante, la Junta desestima la petición del PP de suspender automáticamente la campaña. AGENCIAS



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico