Martes, 13 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
AlDia
Los funcionarios de Justicia en el País Vasco realizarán hoy paros de dos horas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. Los trabajadores de la Administración de Justicia del País Vasco pararán hoy durante dos horas, de 11 a 13 horas, en demanda de la equiparación de salarios con el resto de funcionarios de la Administración vasca y del mantenimiento de la flexibilidad horaria. Durante el paro, los trabajadores harán sentadas en cada edificio judicial.

Todos los sindicatos con representación entre los 1.800 funcionarios de Justicia -CCOO, CSI-CSIF, ELA, LAB, UGT y CGT-, respaldan las movilizaciones, que incluyen una jornada completa de huelga el próximo 22 de junio. La primera discrepancia es salarial: el Departamento de Justicia les ha ofrecido una subida salarial media de un 4%, frente al 12% de incremento que demandan los trabajadores, para alcanzar una equiparación con los sueldos de los funcionarios de la Administración general. Además, los funcionarios acusan al Ejecutivo vasco de «pretender recortar la flexibilidad horaria que tiene el personal de Justicia, que es la mejor herramienta para conciliar la vida laboral y familiar».

OPE en Osakidetza. Comisiones Obreras considera que la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza debería ascender a 3.967 plazas si se tiene en cuenta el acuerdo firmado el año pasado entre Osakidetza, CC OO, UGT y LAB, pero deberías ser superior si se tiene en cuenta las vacantes anteriores a 31 de diciembre de 2005. Esta es la fecha dada por la dirección del servicio vasco de salud para justificar las 4.000 plazas que ofrece a los sindicatos para que cesen en sus movilizaciones, lo que ha dado pie a que Comisiones afirme que a Osakidetza «no le salen las cuentas» AGENCIAS



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico