Sábado, 10 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


REAL SOCIEDAD
BetiErreala!
Juanito, el segundo fichaje
La Real y el Alavés ultiman los detalles del traspaso del malagueño
Juanito, el segundo fichaje
Morten Skoubo pugna con Juanito en el último Alavés-Real en Mendizorroza. Ambos serán compañeros en breve. [NURIA GONZÁLEZ]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Juanito será el segundo fichaje de la Real este verano. El acuerdo entre el club blanquiazul y el jugador es un hecho, y la Real y el presidente del Alavés negociaban a última hora de ayer las condiciones del traspaso. Dimitri Piterman transmitió a José Mari Bakero una propuesta que puede ser la definitiva y el Consejo realista la estudiaba antes de dar el visto bueno a la operación.

Las negociaciones se retomaron a última hora de la noche del jueves, después de que Piterman y Juanito tuviesen una discusión muy subida de tono por la tarde, tras la que todo saltó por los aires. En ese momento, el traspaso de Juanito a la Real era imposible.

Sin embargo, tras enfriarse los ánimos entre los dos protagonistas, por la noche se retomaron los contactos a través del intermediario que está llevando las gestiones, Tomás Durán. Lo que unas horas antes era negro volvió a reconducirse y Juanito será el segundo fichaje de la Real.

Ayer se reanudaron los contactos y Piterman lanzó una propuesta con visos de ser firme. Hasta el momento, los cambios de criterio constantes del ucraniano habían imposibilitado cualquier negociación seria, pero la sensación es que la oferta de ayer a Bakero podría ser válida. La Real mantiene la cautela pero estudia el documento.

En cuanto al precio de su traspaso, la Real rechazó públicamente una supuesta petición de un millón de euros por parte de Piterman, que contestó que confiaba en que se retomaran las conversaciones. La cifra final estará muy por debajo de ese millón. A última hora de ayer, apenas 80.000 euros separaban a ambos clubes del acuerdo.

Juanito tiene apalabrado su pase a la Real y no maneja más posibilidades, una vez que rechazó la del Sevilla, ya que se trataba de una cesión con opción de compra. El interés de la Real por Juanito es firme y el factor tiempo puede influir en las negociaciones, ya que el 30 de junio vencen los plazos de los pagos a jugadores y acreedores. A partir de ese día, los jugadores podrían denunciar los impagos ante la AFE.

Juanito es uno de los futbolistas a los que se le adeudan cantidades importantes -en Vitoria se habla incluso del 65% del año-, pero está dispuesto a renunciar a una parte de esa deuda, algo que ha puesto sobre la mesa de la negociación. El jugador considera que entre la cantidad a la que renuncia y lo que ofrece la Real el Alavés se garantiza unos ingresos suficientes para autorizar su salida, ya que además se ahorraría una ficha importante.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico