Viernes, 9 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


REAL SOCIEDAD
BetiErreala!
Fabio Felicio ficha hasta 2010
El jugador llega hoy por la tarde a San Sebastián y mañana se someterá al reconocimiento médico. La Real pagará algo menos de 500.000 euros y se hace con el 100% de los derechos del futbolista.
Fabio Felicio ficha hasta 2010
Fabio Felicio, con las maletas. [O JOGO]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
SUS DATOS
Nombre completo: Fabio Alexandre Duarte Felicio

Nació: en Faro (Portugal) el 2 de mayo de 1982. Tiene 24 años.

Mide: 1,70 m. y pesa 60 kilos.

Trayectoria: Farense (1999/2001); Olhanense (2001/2003); Académica (2003/2004); Uniao Leiria (2004/2006).

Esta temporada ha disputado 27 partidos y ha marcado 6 goles. Su media realizadora es de 0,22 goles por partido, es decir, un gol cada 306 minutos.

Fue internacional sub 21

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Fabio Felicio ha fichado por la Real para las cuatro próximas temporadas. El futbolista portugués será jugador de la Real hasta el 30 de junio de 2010, después de que el club de Anoeta hiciese público ayer por la tarde el principio de acuerdo con el extremo luso como con su club de origen , el Uniao Leiria, que recibirá algo menos de 500.000 euros por el traspaso.

El jugador viaja hoy a San Sebastián y su llegada está prevista por la tarde, por lo que el reconocimiento médico se realizará mañana sábado por la mañana. Si todo marcha como está previsto, por la tarde firmaría el contrato definitivo y sería presentado con la camiseta blanquiazul.

La Real ha adquirido el 100% de los derechos del futbolista, por que en caso de un traspaso posterior no debería abonar nada al Uniao Leiria, y la cláusula de rescisión del contrato asciende a 30 millones de euros.

En principio, nada parece indicar que Fabio Felicio vaya a tener problemas para superar el examen médico, ya que no ha tenido problemas físicos en toda la temporada. No ha sufrido lesiones y los partidos que no ha disputado han sido por golpes o molestias sin demasiada importancia.

En Portugal aseguran que, precisamente, la fortaleza física es una de sus virtudes, a pesar de su pequeña estatura (mide 1,70 metros). En su juego también predomina ese componente físico y destaca por su golpeo con las dos piernas, fundamentalmente con la izquierda. Quienes le han visto jugar no le comparan tanto con Mark González como con el valencianista Silva, ex jugador del Eibar y del Celta de Vigo.

Fabio Felicio interrumpió el miércoles sus vacaciones en el Algarve, su región natal, para ponerse en disposición de viajar en cuanto se solucionase su fichaje. Ayer recibió el OK y hoy viajará.

Intercambio de contratos

Ayer por la tarde se anunció el principio de acuerdo para el fichaje de Fabio Felicio, pero los clubes ya habían pactado el traspaso del jugador hacía un par de días. Durante la jornada de ayer se produjo el habitual intercambio de contratos vía fax entre las oficinas de Anoeta y las del Uniao Leiria. Tras las correspondientes lecturas y relecturas, no hubo sorpresas y los documentos se pudieron firmar de forma inmediata.

De hecho, el presidente de la Real confirmó que todo estaba solucionado a primera hora de la tarde. «El acuerdo entre clubes existe y en este momento sólo falta conseguirlo con el jugador». Esas palabras las pronunció a primera hora de la tarde, con motivo de la firma del acuerdo sobre el modelo del fútbol base guipuzcoano. Apenas cuatro horas más tarde, todos los flecos estaban resueltos.

Fabio Felicio será presentado mañana en Anoeta y regresará a Portugal para seguir con sus vacaciones, ya que no tendrá que incorporarse a Zubieta hasta el 6 de julio, día fijado para el inicio de la temporada.

De nuevo, Portugal

Fabio Felicio tiene 24 años y juega de extremo izquierdo, aunque también ha disputado algún partido de media punta. Fue internacional en categorías inferiores con Portugal, pero tras jugar con la selección sub 21 no ha dado el salto a la absoluta.

En el país luso está considerado como un buen jugador y destacaba en el Uniao Leiria, un equipo que ha hecho buenas temporadas aunque no está al mismo nivel que los tres grandes, Benfica, Oporto y Sporting.

Curiosamente, la Real está recurriendo de nuevo al mercado portugués después de mucho tiempo. Hace dos temporadas fichó a Rossato del Oporto, ahora recluta a Fabio Felicio del Uniao Leiria y es más que probable que repesque al propio Rossato del Sporting de Braga, donde ha militado como cedido la última temporada. Por cierto, que la recuperación del tendón de Aquiles de Rossato ha sido total y ha jugado a un nivel mucho mejor que en la Real.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico