Jueves, 8 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


REAL SOCIEDAD
BetiErreala!
Fabio Felicio coge las maletas
El jugador portugués ha interrumpido sus vacaciones en el Algarve y espera la llamada de la Real para emprender viaje a San Sebastián El club blanquiazul pagará unos 300.000 euros al Leiria por el traspaso
Fabio Felicio coge las maletas
Fabio Felicio, con todo preparado para viajar a Donostia. [O JOGO]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Fabio Felicio tiene las maletas preparadas para emprender viaje a San Sebastián. El jugador portugués ha hecho un paréntesis en sus vacaciones en el Algarve y está pendiente de recibir la llamada de su representante para coger un avión, pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con la Real.

Durante la jornada de ayer se negociaba, fundamentalmente, el contrato del jugador. Fabio Felicio firmará con la Real por tres o cuatro temporadas, probablemente tres más una. El contrato podría incluir algún tipo de cláusula de renovación automática, habitual en este tipo de casos. Ayer se limaban estos asuntos y mientras no se concreten el jugador no viajará a San Sebastián.

La Real no ha pedido al jugador que se ponga en camino, pero Fabio Felicio ya ha dejado su lugar de vacaciones en el Algarve. La esposa del jugador confirmó ayer vía telefónica que el futbolista ya no está con su familia allí y que espera su regreso «en tres o cuatro días», por lo que en Portugal aseguran que Fabio Felicio estaría ya en camino a Donostia, probablemente a la espera de recibir la llamada de la Real y subirse en un avión. Hoy mismo estaría en disposición de presentarse en Gipuzkoa.

De todas formas, el acuerdo está muy próximo y más teniendo en cuenta que el jugador ha expresado su voluntad de fichar por la Real. Las cantidades de su ficha no son excesivas. Fabio Felicio, de 24 años, ve la oportunidad de jugar en la Liga española como la ocasión de su vida y no tiene la menor intención de dejarla pasar ahora que está a un paso de la Real. La intención del jugador es desplazarse a San Sebastián, pasar el reconocimiento médico, cerrar los últimos flecos del contrato, firmar y reincorporarse a las vacaciones con su familia en su región natal del Algarve.

Confirmación en Portugal

El acuerdo entre el club de Anoeta y el Uniao Leiria no plantea ya problemas y es un hecho. La Real pagará al equipo de procedencia de Fabio Felicio algo menos de 300.000 euros. El presidente del Leiria, Joao Bartolomeu, hizo oficial el fichaje de su jugador por la Real en la cena de celebración del 40 aniversario del club. «Infelizmente, hemos perdido a Fabio. He tenido que acceder a su traspaso contra mi voluntad, pero no podemos agradar a todo el mundo. Era una operación obligada, en vista de que el jugador terminaba contrato la próxima temporada y no quería que nos sucediese lo mismo que, por ejemplo, le pasó al Academia con Zé Castro», es decir, que se marchase libre.

Fabio Felicio será el primer fichaje de la Real en el mercado veraniego. El club blanquiazul quiere reforzarse en varias posiciones, y la de interior izquierdo es una de ellas junto a la de portero, central y pivote. Juanito y Bizarri son algunos de los nombres que suenan.

El mediocampista deja el Leiria con unos buenos números y sería el cuarto jugador de su país en vestir la camiseta de la Real en la última época, tras Carlos Xavier, Oceano y Sa Pinto. Los tres dejaron a buena altura la imagen del fútbol luso entre los aficionados realistas. Fabio Felicio viene de un equipo menos fuerte que el Sporting de Lisboa, pero ha hecho una buena temporada.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico