Miércoles, 7 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
Cultura
Elegidos los diez grupos locales que participarán en el Jazzaldia 2006
Han demostrado su calidad en directos y representan a distintos estilos dentro del jazz
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
GRUPOS Y CONCIERTOS
Mirall Quaertet: Carpa Heineken. 21 de julio

Acido C: Espacio Frigo. 22 de julio

Teresa Zabalza Quintet + Stay Blues: Carpa Heineken. 22 de julio

AcidGazz: Carpa Heineken. 24 de julio.

THC: Espacio Frigo. 25 de julio

Amama Luisa Brass Band: Espacio Frigo. 26 de julio

Mr. Bop + Fredi's Quartet + Old School Funky Family: Carpa Heineken. 26 de julio.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Ya han sido seleccionados los diez grupos locales de jazz que participarán este año en el Jazzaldia. Después de una primera criba, que redujo de 45 a 15 grupos tras la escucha de las obligadas maquetas, una segunda selección, esta vez con la garantía que otorga verles desenvolverse en un directo, los ha dejado definitivamente en diez. El número que la organización tenía en mente.

La organización aseguró durante la presentación de estos grupos seleccionados que «representan diversos estilos dentro del jazz y sus componentes proceden mayoritariamente de Gipuzkoa, Vizcayaa, Alava, Navarra e Iparralde, aunque también los hay procedentes de otros lugares y que son estudiantes de Musikene o de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián».

El último proceso de selección se ha hecho mediante actuaciones abiertas al público realizadas entre enero y mayo en Altxerri, Forum Fnac y Branka.

La organización aseguró que todas las actuaciones de los grupos locales «serán gratuitas para el público, para facilitar que los proyectos musicales de estos grupos lleguen a más gente» y defendió que «el Jazzaldia siempre ha hecho un hueco a los grupos locales, escogiendo entre las propuestas presentadas y promoviendo nuevos proyectos».



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico