Borrar
según Raid-Live.com

El copiloto de Nani Roma muere en un accidente en el Rally de Marruecos

Todavía no se ha facilitado, por parte de la organización de la prueba, ningún tipo de información sobre cómo se produjo el accidente

EFE | MARRUECOS

Lunes, 5 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Nani Roma (Mitsubishi) ha sufrido un grave accidente en el transcurso de la sexta y última etapa del Rally de Marruecos del que salió ileso, aunque su copiloto, el francés Henri Magne, ha fallecido en el mismo, según ha informado la página web Raid-Live.com. Todavía no se ha facilitado, por parte de la organización de la prueba, ningún tipo de información sobre cómo se produjo el accidente.

Henri Magne, de 53 años, residía en Andorra y era copiloto profesional desde 1990. Durante todos estos años ha formado equipo con Masuoka, Saby, Schlesser, Serbiá y Alphand entre otros muchos.

Magne, casado con Lucette, fue campeón del mundo de rallys todo terreno en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2003, consiguiendo, además 27 victorias y 72 podios en 25 años participando este tipo de pruebas.

De Villers se impone en el Rally

El surafricano Giniel de Villers (Volkswagen Touareg 2) se ha adjudicado por su parte la victoria en el Rally de Marruecos al retirarse en pleno los representantes de los equipos Mitsubishi oficiales, uno de los cuales, el liderado por el francés Stephane Peterhansel, había sido el vencedor de la carrera, pero la trágica muerte del copiloto del español Nani Roma forzó la decisión del director del equipo de anunciar su retirada en señal de duelo. Por lo que a la competición se refiere, Peterhansel arrebató en el último momento la victoria a De Villiers (Volkswagen), quien partió con una ventaja de casi dos minutos en la última etapa, pero que merced a este fatal accidente la acabó recuperando.

Peterhansel ganó la sexta etapa, de 222 kilómetros cronometrados, con una ventaja de 11 minutos y 46 segundos sobre Villiers, que fue tercero, pero ahora se proclama vencedor con más de diecinueve minutos sobre el francés Jean Louis Schlesser. En la general, Peterhansel aventajó a De Villiers en casi diez minutos, mientras que el francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) era tercero y ahora cede su puesto al portugués Carlos Sousa, también piloto de Volkswagen, quien entró con más de cuarenta y un minutos de diferencia respecto del vencedor.

El español Carlos Sainz no tomó la salida hoy tras tener que optar por la retirada al sufrir ayer una lesión en un dedo de la mano izquierda y estar imposibilitado para la conducción de su Volkswagen, pero el ex campeón mundial de rallys español quiso presentar sus condolencias "a la familia de Magne", aunque ya se encontraba camino de España tras abandonar la competición por el percance que sufrió y que le provocaba intensos dolores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios