MADRID. Los especiales dedicados a Rocío Jurado se adueñaron de la audiencia de la mañana pero el horario estelar de la noche fue para la exitosa serie Aquí no hay quien viva, que el miércoles reforzó su capítulo correspondiente con un programa a base de tomas falsas de la comedia de Antena 3.
La serie de la factoría de José Luis Moreno rondó los 6 millones de espectadores (5.793.000) y alcanzó una cuota de pantalla del 34,5%. Pero la suma de audiencia de los homenajes a la más grande ofrecidos por Tele 5 y La Primera de TVE fue equivalente al obtenido por la serie de referencia de la cadena de Planeta e indica que el público se repartió entre el seguimiento del duelo por la artista y la comicidad.
Del conjunto de los homenajes brindados por la televisión a la artista, el más visto del día fue el que ofreció Aquí hay tomate al convocar a 2,9 millones de personas (24,3% de cuota de pantalla).
Por la mañana, el especial de Ana Rosa Quintana sobre la muerte de la Chipionera fue el claro vencedor, con 1,3 millones y un 30,2% de cuota de pantalla. El emitido por La Primera dentro del magazine Por la mañana alcanzó una cuota de pantalla del 21,5% y el monográfico de Corazón de primavera registró 2,8 millones y un 24%.
Antena 3 Televisión fue líder de audiencia del día aupada por el contundente registro de Aquí no hay quien viva, mientras que no logró resultados destacados con los espacios sobre Rocío Jurado.
Tele 5 levantó la parrilla de su horario estelar para emitir el espacial Rocío, va por ti, que siguieron 2,4 millones (20,5%), y el de La Primera de TVE, Corazón, Corazón, adiós Rocío, tuvo una audiencia de 1,9 millones (15,9%). Así, la suma de ambos especiales es similar a la de la exitosa comedia de José Luis Moreno. COLPISA