ANDOAIN. DV. La Andoaingo Txirrindulari Eskola tuvo una destacada actuación en la carrera del Campeonato de Gipuzkoa que se disputaba en la localidad de Urnieta, una prueba en la que benjamines, alevines e infantiles se imponían de la mano de Jon Urdangarin, campeón en la categoría benjamín, Imanol Iraola y Maialen Mujika en alevines y Mikel Iturria en infantiles.
Destacar también el segundo puesto de Ugaitz Alonso en benjamines, el tercero de Xabier Pérez en infantiles y el cuarto de Borja Menta en la prueba para alevines.
Por lo que respecta a la carrera para cadetes y alevines, celebrada el fin de semana en Lazkao, subrayar el quinto puesto de Asier Septien en la primera categoría y el cuarto de Joseba Ubillos en la segunda.
En juveniles, Jokin Iartza sigue cosechando buenos resultados. El último, el primer puesto en la prueba de Elgoibar del domingo pasado sobre un total de 98 corredores. Tras participar en varias escapadas, Iartza logró cruzar en solitario la meta, adjudicándose la victoria.
Mañana, el equipo de benjamines, alevines e infantiles correrá en Villabona. El domingo, los juveniles participarán en la contrarreloj de Zumarraga.
Torneo interpueblos
Los equipos andoaindarras que participan en el Torneo Interpueblos en las modalidades de pelota mano parejas y herramienta tendrán este fin de semana un nuevo reto ante los pelotaris de Rentería y Arrasate respectivamente.
En pelota mano parejas, los de Andoain juegan hoy, a las 8.30 de la tarde, en el frontón Arrate en partido de vuelta. La semana pasada la pareja de cadetes y seniors perdió en el partido de ida por 22-9 y 22-11 contra los de Arrasate. Los juveniles, por su parte, ganaban 22-9.
Desde la escuela local de pelota se pide a la afición que acuda a animar a los pelotaris en este decisivo partido para las aspiraciones locales.
Por su parte, en herramienta, mañana, a las 16.45 horas, en el Arrate, se enfrentarán en partido de ida Andoain y Renteria. Los andoaindarras se encuentran ya en semifinales.