Un joven de 15 años fue detenido ayer por la tarde en San Sebastián después de que intentase robar el perro a un indigente amenazándola con una navaja.
Sobre las ocho de la tarde, en las inmediaciones de la playa de La Concha, tres jóvenes se acercaron al indigente. Uno de ellos sacó una navaja y sus dos compañeros intercedieron para evitar que la agresión se llevase a cabo. En la disputa uno de ellos se llevó un corte en el brazo, según ha informado la Ertzaintza.
Al ver el incidente un testigo llamó a la Policía autónoma. Una patrulla se desplazó a la playa. Al verles llegar el agresor se dio a la fuga y los agentes tuvieron que perseguirlo.
Finalmente fue alcanzado. Los ertzainas le quitaron su navaja y lo detuvieron por un presunto delito de robo con violencia. El menor fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue llevado a un centro de menores de Gipuzkoa.