Viernes, 26 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
SAN SEBASTIAN
EL MANIFIESTO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ANE BIAIN

Costumbres: «Desde el principio el proceso nos pareció interesante y entretenido.Hemos investigado el estado y limpieza de suciedad de las calles cercanas a la escuela y realizado una serie de encuestas para conocer las costumbres de consumo y reciclaje de nuestras casas».

JOSU RUBIO

Compromiso: «Nuestro primer compromiso ha sido trabajar durante todo el curso en el tema del desarrollo sostenible. Empezamos analizando cuál era la situación en torno a los residuos, movilidad, publicidad y consumo... en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestra casa, en el colegio, en la calle, con nuestras amigas y amigos. En esta primera fase hemos aprendido mucho».

NEKANE REDONDO

Residuos: «Hemos aprendido que es un residuo, que algunos son muy peligrosos (porque si se queman contaminamos el medio ambiente), que existen muchas clases y dónde hay que tirarlos en lugar de echarlos al suelo. Qué tipo de residuo se recoge en el contenedor de cada color y para qué sirven estos contenedores de recogida selectiva».

MAIDER ETXANIZ

Reciclaje: «Reciclaje es hacer otro tipo de objetos, de forma que se puedan seguir utilizando, y nos hemos dado cuenta de que muchas de las cosas que tiramos a la basura se pueden reciclar».

LAURA ROMERO

Agua y electricidad: «Consumimos mucho en detrimento de los países más pobres, El problema no se solucionará hasta que la gente se conciencie».

ARITZ VADILLO

Suciedad: «Vemos que en Donostia se encuentran unas zonas más sucias que otras, pero consideramos que la ciudad se encuentra en buen estado. Mucha gente al pensar que al día siguiente habrá quien recoja lo que manchamos no tiene reparo en tirarlo al suelo».

ANE BARRANTE

Movilidad: «Es necesario conseguir un bonobús que sirva para toda Gipuzkoa y para diferentes tipos de transporte. Deberíamos recibir ayuda para ese gasto».

CRISTINA VICENTE

Compromisos: «Procuraremos generar menos residuos y reciclar todo lo reciclable, Tomamos la responsabilidad de separar los residuos de casa».

OIHANA GUTIÉRREZ

Campañas: «Hacer caer en la cuenta a la gente que reciclar es muy importante y que está en manos de todos. Si no, harían falta muchas incineradoras y éstas contaminan mucho».

MAIDER ITURBE

Bicicleta: «Hay que facilitar el uso de las bicis en toda la ciudad y más bidegorris».



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico