Borrar
ola de llegadas

Interceptado un cayuco con unos 60 inmigrantes que se dirigía a Canarias

El cayuco fue interceptado hacia las 15:20 horas por dos patrulleras marroquíes que condujeron la embarcación al reino alauí

EFE | LAS PALMAS

Domingo, 21 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cayuco con unos 50 ó 60 inmigrantes irregulares a bordo ha sido interceptado hoy en alta mar cuando se dirigía a Canarias por dos patrulleras marroquíes que rescataron a los inmigrantes y los condujeron a Marruecos, informó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue localizada a unas 305 millas al sur de la isla de Gran Canaria, por el pesquero Mar Dor que navegaba por la zona y avisó de su presencia durante la pasada madrugada.

El cayuco se encontraba en aguas internacionales donde España tiene competencias en materia de salvamento, pero dada la mayor cercanía de la embarcación a Marruecos, los equipos de rescate españoles solicitaron la colaboración de ese país.

No obstante, Salvamento Marítimo movilizó el remolcador Punta Salinas y pidió ayuda al buque hospital Esperanza del Mar para rescatar a los inmigrantes. El cayuco fue finalmente interceptado hacia las 15:20 horas por dos patrulleras marroquíes que condujeron la embarcación al reino alauí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios