Jueves, 18 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Boletines     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EDICIÓN IMPRESA
OÑATI
Salida montañera y curso de seguridad y rescate en la fiesta de las culturas Mundumira
El 27 de mayo el Aloña Mendi Kirol Elkartea realizará la ruta de los tres templos, centrada en Arantzazu, el santuario de Loiola y la Antigua El 23 y 24 se impartirán clases de alta montaña en la Casa de Cultura
Salida montañera y curso de seguridad y rescate en la fiesta de las culturas Mundumira
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ACTIVIDADES
23 y 24 de mayo: Cursillo sobre la seguridad, rescate y autoprotección en montaña. Éste dará comienzo el 23 a las 7.30 de la tarde y se realizará en la Casa de Cultura. Las clases serán gratuitas y estarán impartidas por la Euskal Mendizale Federazioa. Además de lecciones teóricas habrá una mesa redonda y una demostración (inscripción en el 902181471).

27 de mayo: El Aloña Mendi Kirol Elkartea ha organizado una salida para realizar La Ruta de los Tres Templos. La excursión arrancará a las 6 de la mañana en la parroquia de Oñati y desde allí el grupo se dirigirá en autobús a la basílica de Loiola (inscripción en el 902181471).

Publicidad

OÑATI. DV. Se acerca la fiesta de las culturas Mundumira y desde el Aloña Mendi Kirol Elkartea no han dejado escapar esta ocasión para organizar diversas actividades entorno a la montaña. Para calentar motores, los próximos 23 y 24 de mayo se ha organizado en el municipio un cursillo de seguridad, rescate y autoprotección en montaña.

La prudencia y el sentido común resultan indispensables a la hora de adentrarse en el bosque, pero a menudo no son suficientes, por lo que la Euskal Mendizale Federazioa no ha dudado en impartir este curso entre los mendizales. En él los asistentes recibirán consejos sobre cómo actuar ante las diversas situaciones que pueden surgir en la alta montaña. Al mismo tiempo, la federación realizará una mesa redonda y una demostración entorno al tema.

Las clases darán comienzo el 23 a las 19.30 en la Casa de Cultura y los interesados en participar deben apuntarse previamente llamando al número 902181471. Las clases serán gratuitas para todo el mundo.

Ruta de los tres templos

El plato fuerte llegará el 27 de mayo con la ruta de los tres templos, un espectacular trayecto que unirá la Ermita de la Antigua (Zumarraga), el Santuario de Loiola (Azpeitia) y Arantzazu.

La excursión arrancará a las 6 de la mañana desde la parroquia de Oñati y desde allí los mendizales se dirigirán en autobús a Loiola. Los asistentes también podrán desplazarse en su propio vehículo hasta Azpeitia, reuniéndose a las 6.30 en la entrada de la iglesia de Loiola con el resto del grupo. La ruta consiste en más de 10 horas de caminata para recorrer 45 kilómetros, trayecto que los mendizales realizarán de forma relajada, sin carreras ni tiempos fijados para completarlo.

Se realizarán dos pausas en el camino para comer y recuperar fuerzas. Al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de bajar en autobús a Oñati y ducharse en el polideportivo. También habrá trasporte para las personas que se dirijan a Loiola procedentes de Urola Kosta.

Al igual que el cursillo de seguridad y rescate, esta actividad será gratuita y los interesados deberán apuntarse con antelación en el mismo número.

Mil y una actividades

Pero estas no serán las únicas actividades programadas en Mundumira relacionadas con la montaña, ya que a partir del sábado 27 y hasta el domingo, las calles del casco antiguo de Oñati estarán ocupadas con la II Feria de montaña y Senderismo Mundumira. Aquí los visitantes podrán encontrar la información actualizada de senderos e itinerarios de las comarcas, además de un gran número de expositores que mostrarán un amplio abanico de propuestas editoriales, cartografía, revistas especializadas, ropa y material de montaña.

Junto a esto, se han organizado varias exposiciones y diaporamas para el disfrute de los aficionados a la montaña.



Vocento
Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Servicio de meteorología Monitor de tráfico